Motor.es

Todos los precios del nuevo BMW X6 M, la opción más deportiva tope de gama

El nuevo BMW X6 M y su variante Competition ya tienen precio en España. Todo está preparado para la llegada a los concesionarios de la nueva generación del X6 firmado por los chicos de BMW M. Repasamos sus principales características técnicas y, sobre todo, listamos sus precios.

Todos los precios del nuevo BMW X6 M, la opción más deportiva tope de gama
Precios y gama del nuevo BMW X6 M en España.

4 min. lectura

Publicado: 09/07/2020 20:00

La tercera generación del BMW X6 más prestacional, radical y deportivo, ya tiene precios en España. El nuevo X6 M está listo para iniciar su periplo comercial en nuestro mercado y desembarcar próximamente en los concesionarios. La nueva bestia firmada por los chicos de BMW M trae consigo importantísimas novedades, aunque el apartado mecánico es, como veremos más adelante, el factor determinante.

Hace apenas unos meses ya publicamos el precio del nuevo X6 M Competition, ahora ya sabemos cuánto cuesta la opción más «básica». Estéticamente, tanto el X6 M como el X6 M Competition, se diferencian rápidamente de un X6. Lo primero que debemos tener en cuenta es que están ataviados con un kit de carrocería diseñado específicamente para la ocasión. La mayor parte de los componentes de este kit están destinados al frontal y la zaga.

BMW X6 M Competition - posterior
El nuevo BMW X6 M, y su variante Competition, ya tienen precio en España.

De serie, el nuevo X6 M se calza unas llantas de aleación ligera de 21 pulgadas y luce un sistema de escape M con cuatro salidas cromadas. Los detalles cromados también se pueden encontrar en la parrilla o el emblema trasero. El interior destaca por la tapicería de cuero Merino BMW Individual y unas placas en los umbrales de las puertas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Por su parte, el nuevo X6 M Competition eleva la apuesta con unas llantas de aleación ligera de 22 pulgadas en el eje trasero y unas salidas de escape, carcasas de los espejos retrovisores exteriores, difusor, spoiler trasero y parrilla en color negro. Para el interior, el mencionado tapizado de cuero Merino BMW Individual contrasta con aplicaciones en Alcántara.

Entremos en detalles y echemos un vistazo bajo el capó. Nos encontraremos con un motor de gasolina V8 4.4 litros M TwinPower Turbo que desarrolla 600 CV y 750 Nm de par máximo. Una potencia que se incrementa hasta los 625 CV y 750 Nm en el caso del modelo Competition. El motor está asociado a una caja de cambios automática M Steptronic de ocho velocidades y un sistema de tracción M xDrive.

BMW X6 M Competition - interior
Un vistazo al interior de la nueva generación del BMW X6 M.
X6 MX6 M Competition
MOTORV8 4.4 M TwinPower TurboV8 4.4 M TwinPower Turbo
POTENCIA600 CV625 CV
CAJA DE CAMBIOSM Steptronic 8vM Steptronic 8v
0-100 KM/H3,9 s3,8 s
VELOCIDAD MÁXIMA290 km/h290 km/h
CONSUMO12,5 l/100 km12,7 l/100 km
TRACCIÓNM xDriveM xDrive
PLAZAS55
MALETERO580 l580 l

Gracias a este conjunto mecánico, el nuevo X6 M Competition es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 290 km/h. En cuanto a la eficiencia, en el mejor de los casos tendremos un consumo medio de combustible de 12,5 litros a los 100 kilómetros. Una cifra bastante respetable si tenemos en cuenta el tipo de vehículo ante el que nos encontramos.

Precios del BMW X6 M 2020 en España

VersiónP.V.P.
X6 M151.100 €
X6 M Competition168.000 €

Precios vigentes desde Julio / 2020 sin incluir descuentos u otras promociones.

Compártela en:

Pixel