¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir

BYD anuncia los precios de los nuevos coches eléctricos que venderá en Europa

BYD anuncia los precios de los nuevos coches eléctricos que venderá en Europa
BYD ha confirmado el precio de preventa de su gama europea de coches eléctricos
Antonio Fernández
Antonio Fernández6 min. lectura

BYD ha anunciado el precio de preventa que tendrán sus nuevos coches eléctricos en Europa. El fabricante chino de automóviles ha anunciado la llegada de los nuevos BYD Atto 3, Han y Tang. Unos modelos que han sido concebidos con la mente puesta en el consumidor europeo. Tienen una autonomía de hasta 521 kilómetros.

La marca BYD está lista para iniciar su asalto al competido mercado europeo de turismos. Este coloso de la industria automotriz china lo ha apostado todo a la movilidad eléctrica. En la primera etapa comercial la gama estará compuesta por un total de tres modelos. Dos todocaminos y una berlina. Todo está listo para vivir su lanzamiento comercial y prueba de ello es que la compañía ha confirmado los precios de preventa.

Noruega, Suecia, Dinamarca, Países Bajos, Bélgica, Luxemburgo y Alemania serán los primeros mercados en recibir los nuevos coches eléctricos de BYD. Más adelante, antes de que concluya el año, Francia y el Reino Unido se sumarán a la lista. Por el momento no se ha detallado cuándo llegará la marca a España. Solo se ha señalado que más adelante se confirmarán más claves.

BYD Tang
El BYD Tang es un SUV eléctrico de siete plazas cargado de tecnología

Atto 3, Han y Tang, los nuevos coches eléctricos de BYD que llegan a Europa

Los precios anunciados por BYD para sus nuevos modelos eléctricos se aplican a Alemania como referencia para Europa. La compañía advierte de que pueden variar de un país a otro. Los eléctricos que conformarán la gama europea de BYD no son otros que el BYD Atto 3, el BYD Han y el BYD Tang. Harán acto de presencia en el Salón del Automóvil de París 2022. Es más, este evento será el escaparate usado por la marca para simbolizar su llegada a Europa.

BYD hace especial hincapié que estos modelos se han desarrollado con la mente puesta en el consumidor europeo. Están equipados con baterías y motores de última generación. Además, para erradicar cualquier tipo de desconfianza que pueda haber por estos modelos llegados desde el país asiático, la marca dará una garantía de 8 años para la batería.

Los precios de los coches eléctricos BYD en Europa

Precios vigentes desde Septiembre / 2022 en Alemania

BYD Atto 3
Atto 3, el coche eléctrico más económico de BYD

BYD Atto 3, un SUV compacto eléctrico con 420 km de autonomía

El nuevo Atto 3 es un todocamino de dimensiones compactas desarrollado con el lenguaje de diseño Dragon Face. Destaca por el «bigote» dibujado en el frontal y por la forma que adoptan los paragolpes y ambos grupos ópticos. Mide 4.455 mm de largo y en su interior pueden viajar hasta cinco pasajeros adultos. BYD destaca que el habitáculo es muy espacioso.

Está equipado con una batería LFP de 60,48 kWh cuyo objetivo no es otro que alimentar un motor de 150 kW (204 CV). Tiene una configuración de tracción delantera. Es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 7,3 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 160 km/h. La autonomía se sitúa en los 420 kilómetros según el ciclo WLTP.

BYD Tang, el todocamino eléctrico de siete plazas que estabas esperando

El nuevo Tang se posicionará en la gama BYD como el «hermano mayor» del Atto 3. Es un SUV de siete plazas cuya longitud alcanza los 4.870 mm. Es importante señalar que este todocamino ya se viene comercializando en Noruega. Sin embargo, será ahora cuando entre en la Unión Europea. Su «corazón» es una batería LFP de 86,4 kWh. Alimenta dos motores, uno por eje, que desarrollan una potencia total de 380 kW (245 CV).

BYD Han
BYD Han, un rival para el Tesla Model 3

A pesar de su tamaño y de calzarse unas llantas de aleación de 22 pulgadas, el nuevo Tang puede acelerar de 0 a 100 km/h en 4,6 segundos. La velocidad máxima está limitada a 180 km/h. La autonomía alcanza los 400 km.

BYD Han, una elegante y tecnológica berlina eléctrica que mira a Tesla

En último lugar, aunque no por ello menos importante, se encuentra el nuevo Han. Esta berlina 100% eléctrica presume de diseño elegante y de equipamiento tecnológico. Además, sus prestaciones le permiten apuntar directamente a rivales tan importantes como el Tesla Model S.

La berlina Han está equipada con una batería LFP de 85,4 kWh y también presume de un sistema de tracción total. El sistema de propulsión desarrolla una potencia total de 380 kW (245 CV) y puede acelerar de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos. La velocidad máxima alcanza los 180 km/h. De los tres modelos BYD es el que mayor autonomía tiene. Puede recorrer hasta 521 km con una sola carga.

Fuente: BYD