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El BYD Atto 3 se postula para asaltar a los SUV compactos eléctricos en Europa

El BYD Atto 3 se postula para asaltar a los SUV compactos eléctricos en Europa
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BYD Atto 3BYD
Fran Romero
Fran Romero4 min. lectura

BYD prepara su asalto a Europa antes de finales de año. El gigante chino cumplirá otro sueño más inaugurando sus primeras instalaciones en Alemania. Una exposición que contará con cuatro modelos. Entre ellos, el nuevo BYD Atto 3, un SUV de tamaño compacto, eléctrico y muy atractivo, del que se espera que concentre el grueso de las ventas.

En apenas tres meses, los de BYD desembarcarán en Europa, estableciendo un par de bases en Alemania y en los Países Bajos. Estos serán los dos primeros mercados donde los modelos de la marca asiática se venderán en todo el continente, con unas exposiciones limitadas a cuatro modelos: los Tang, Han, Atto 3 y el nuevo Seal. Los cuatro se suman a la gran oferta de coches eléctricos, si bien el fabricante espera que el modelo que saque las castañas del fuego, y concentre el verdadero grueso de las ventas, sea el tercero.

El primero de los mencionados BYD ya se encuentra a la venta en Noruega, donde no es barato precisamente: sus precios parten desde los 60.000 Euros, y el BYD Atto 3 que se venderá en Alemania y en el país de los tulipanes no es un modelo específico como puede parecer, sino que en realidad acumula más de un año a la venta en el gigante asiático. Allí conocido como BYD Yuan Plus, es un SUV de tamaño compacto con un diseño atractivo por fuera y mucho más por dentro, donde el minimalismo campa a sus anchas con detalles especiales nunca vistos.

BYD Atto 3 interior
El interior del BYD Atto 3 ofrece un estilo moderno y con una elevada dosis de tecnología

BYD Atto 3, un C-SUV eléctrico chino muy interesante

Por ejemplo, los mandos de la climatización se encuentran en unas ruletas junto a las propias toberas de ventilación o la pantalla táctil del sistema multimedia, que puede configurarse vertical u horizontalmente a golpe de botón. Una serie de gadgets que serán de serie, pues a los de BYD no les gustan mucho las opciones con sobreprecio, incluyendo en el listado de serie equipamientos como la bomba de calor, los asistentes de conducción de nivel 2 o el techo panorámico.

El Atto 3 cuenta con un interior para cinco pasajeros que viajarán cómodamente, con mucho espacio, gracias a una plataforma específica para coches eléctricos, en la que la batería forma parte de la arquitectura, por lo que aumenta los valores de rigidez. La «e-Platform 3.0» ofrece diferentes formas de propulsión, pero en el caso del Atto 3 se trata de un tracción delantera, con el motor eléctrico instalado sobre este eje, con una potencia de 150 kW o 204 CV, y con el que puede alcanzar los 100 km/h en solo 7,3 segundos.

Pero lo que hace muy especial al BYD Atto 3 en el segmento C es su avanzada batería de fosfato de hierro y litio. Incluso entre los Premium, pues la estructura de su batería «Blade» no cuenta con las habituales celdas de LFP, sino que estas se disponen en unas grandes hojas sumando una estructura de múltiples capas. Con un menor peso, ofrecerá una capacidad bruta de 60 kWh, consiguiendo una autonomía máxima de 440 kilómetros. BYD comunicará los precios, equipamientos y las especificaciones técnicas completas en su debut en el Salón del Automóvil de París, que se celebrará a mediados de octubre.

Fuente: Autoweek

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