Motor.es

¡Sorpresa! Presentado el nuevo Corvette SUV (no es como esperas)

Ha sido presentado en sociedad un Corvette SUV. Pero ojo, no es lo que esperas. La marca Chevrolet no se ha vuelto loca, de momento. BYD ha dado a conocer su nuevo e interesante modelo. El BYD Corvette 07 ha irrumpido en escena en la lejana China. Es un todocamino con tecnología híbrida enchufable.

¡Sorpresa! Presentado el nuevo Corvette SUV (no es como esperas)
Desvelado el nuevo BYD Corvette 07

4 min. lectura

Publicado: 23/08/2022 12:00

No, la marca Chevrolet no ha dejado (de momento) que uno de sus modelos más icónicos sucumba a la «fiebre SUV». Entonces, ¿cómo puede existir un Corvette SUV? La respuesta está en la lejana y exótica China. En el país asiático ha debutado un interesantísimo todocamino en cuyo nombre hace acto de presencia esta denominación comercial tan conocida. Es el nuevo BYD Corvette 07.

BYD ha hecho públicas las primeras imágenes y detalles del nuevo Corvette 07, un SUV electrificado cargado de tecnología que está llamado a desempeñar un papel protagonista en su mercado local.

BYD Corvette 07
El nuevo BYD Corvette 07 ha sido presentado en sociedad

El Corvette SUV de BYD con motor híbrido enchufable

Mide 4,82 metros de largo, por lo que está encuadrado en el competido segmento D. Por tamaño se sitúa muy cerca del BYD Tang. Ambos vehículos están sustentados por la misma plataforma y mantienen ciertas similitudes. El diseño del nuevo Corvette 07 está protagonizado por una enorme parrilla flanqueada por unos grupos ópticos y luces LED para la circulación diurna.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En la zaga destacan los pilotos traseros en disposición horizontal. Son muy delgados y están físicamente unidos a través de una franja de luz, lo que realza la sensación de anchura. La vista lateral no presenta grandes sorpresas más allá de unas manijas de las puertas perfectamente enrasadas para mejorar la aerodinámica y unas llantas de aleación de 20 pulgadas.

Las medidas del nuevo BYD Corvette 07

MedidasBYD Corvette 07
Largo4.820 mm
Ancho1.920 mm
Alto1.750 mm
Batalla2.820 mm
BYD Corvette 07 - posterior
El nuevo BYD Corvette 07 es un SUV híbrido enchufable

sistema híbrido enchufable (PHEV). Combina un motor de gasolina de 1.5 litros y un pequeño motor eléctrico. También será comercializada una versión Performance que incluirá un segundo motor eléctrico, instalado en el eje trasero, para ofrecer tracción total y unas prestaciones superiores. La potencia total superará en el mejor de los casos la barrera de los 200 CV.

Fecha de lanzamiento y precios del BYD Corvette 07

La puesta de largo en sociedad del nuevo Corvette 07 está a la vuelta de la esquina. El nuevo SUV de BYD hará acto de presencia en el inminente Salón del Automóvil de Chengdú 2022. Un evento que tendrá lugar a finales de este mes de agosto y en el que se darán a conocer el resto de información técnica. El lanzamiento comercial se vivirá antes de que acabe este año. Por el momento se desconoce cuáles serán sus precios, pero informes publicados por medios locales señalan que partirá desde unos 36.720 €.

¡Ojo! Chevrolet sí hará realidad el Corvette SUV

Llegados a este punto es importante volver a conectar con el inicio del artículo. Hemos señalado que Chevrolet no ha dejado, de momento, que el Corvette sucumba a la moda SUV. Sin embargo, esto cambiará. Los planes de la firma americana pasan por ampliar la gama Corvette con un todocamino de mecánica 100% eléctrica. De esta manera emulará la estrategia de Ford con el Mustang Mach-E. El verdadero Corvette SUV verá la luz en algún momento entre los años 2025 y 2030.

Fuente: CarNewsChina

Compártela en:

Pixel