Motor.es

Llega el nuevo Ford Focus ST Edition, el «Hot Hatch» más completo de Ford Performance con 280 CV que apuntan al CUPRA León

El nuevo Ford Focus ST Edition irrumpe en escena con argumentos renovados para liderar el competido mercado de compactos deportivos. El «Hot Hatch» más completo jamás creado por Ford Performance presume de diseño, de dinámica y de potencia. Tiene 280 CV que apuntan directamente al CUPRA León. El nuevo Focus ST Edition ya tiene precio en España.

Llega el nuevo Ford Focus ST Edition, el «Hot Hatch» más completo de Ford Performance con 280 CV que apuntan al CUPRA León
Desvelado el nuevo Ford Focus ST Edition.

6 min. lectura

Publicado: 10/04/2024 16:00

Ford Performance ha presentado oficialmente el que consideran su mejor y más completo «Hot Hatch». El nuevo Ford Focus ST Edition irrumpe en escena con un claro objetivo. Coronar la gama Focus en términos de rendimiento y de exclusividad. Tomando como punto de partida el Ford Focus ST con carrocería Hatchback (5 Puertas) se ha creado una auténtica bestia sobre ruedas que pone el punto de mira en modelos como el CUPRA León.

No es la primera vez que la edición especial ST Edition hace acto de presencia en la oferta del compacto de Ford. Fue en el verano de 2021 cuando el Focus ST Edition irrumpió en escena. Ahora, esta versión regresa al mercado basada en la renovación que sufrió la cuarta generación del Focus a finales del mencionado año. Se ha hecho de rogar pero finalmente ha vuelto.

Ford Focus ST Edition - posterior
El nuevo Ford Focus ST Edition ya tiene precio en España.

El diseño del nuevo Ford Focus ST Edition

Basta con echar un rápido vistazo a las imágenes que ilustran este artículo para descubrir los rasgos distintivos del nuevo Focus ST Edition. Basado en el Focus ST, cuenta con toda una serie de características y elementos de diseño que le permiten derrochar personalidad propia. La carrocería presenta un acabado en color Azul Azura. Es una tonalidad exclusiva del modelo dentro de la gama Focus ST.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El color de la carrocería contrasta con el techo, el alerón y difusor traseros, las carcasas de los espejos retrovisores exteriores y los bordes de la insignia ST en color Negro Brillante. Además, se calza unas llantas de aleación de 19 pulgadas. Unas llantas envueltas por unos neumáticos Pirelli P Zero Corsa de alto rendimiento.

El interior y la tecnología del nuevo Ford Focus ST Edition

Dejando a un lado el exterior, si nos adentramos en el interior del nuevo Focus ST Edition nos veremos rápidamente envueltos por la atmósfera propia de un compacto deportivo. Lo primero que llamará nuestra atención son los asientos deportivos con reposacabezas integrados y firmados por Ford Performance. Las costuras de los asientos, volante y palanca de cambios son de color Azul Motion.

Ford Focus ST Edition - frontal
La versión especial ST Edition del Focus está firmada por Ford Performance.

También cuenta con un completo equipamiento de serie. Entre el equipamiento se encuentran cuestiones tan interesantes como el equipo de sonido premium B&O. Además, el paquete de Invierno de serie incluye volante multifunción calefactado y un parabrisas Quickclear calefactado para que pueda desempañarse rápidamente cuando hay heladas.

La lista de sistemas de asistencia a la conducción es, como cabría esperar, muy amplia y variada. Dispone, entre otras tecnologías, de reconocimiento de señales de velocidad, de asistente de mantenimiento de carril, de control de crucero adaptativo, de alerta de tráfico cruzado y de sistema de información de ángulo muerto.

Precio del Ford Focus ST Edition en España

MecánciaFocus ST Edition
2.3 EcoBoost 280 CV 6v51.042 €

Precios vigentes desde Abril / 2024 sin incluir descuentos u otras promociones

Ford Focus ST Edition - interior
Interior del nuevo Ford Focus ST Edition

El motor del nuevo Ford Focus ST Edition

En lo que respecta al apartado mecánico, si echamos un vistazo bajo el capó del nuevo Focus ST Edition nos encontraremos con un motor de gasolina de 2.3 litros EcoBoost con cuatro cilindros. Un bloque que desarrolla una potencia de 280 CV y 430 Nm de par máximo. Es manejado a través de una caja de cambios manual de seis velocidades y un sistema de tracción delantera.

Puede acelerar de 0 a 100 km/h en 5,7 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h. Homologa un consumo medio de combustible de 8,1 litros a los 100 kilómetros y unas emisiones de CO2 de 185 g/km según el ciclo WLTP.

La suspensión ajustable del Focus ST Edition presenta una configuración firmada por la división deportiva de Ford. El sistema de suspensión coilover es ajustable en dos direcciones. En comparación con un Focus ST estándar, la altura libre respecto al suelo se ha reducido 10 mm para mejorar el equilibrio y el control. También se ha incrementado la dureza de los muelles.

Fuente: Ford

Compártela en:

Pixel