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KIA Niro PHEV Concept Plus, el SUV híbrido enchufable mejora su versión más barata

El KIA Niro PHEV está de estreno. La gama del interesante SUV híbrido enchufable de KIA ha dado la bienvenida a la nueva versión Concept Plus. Un nivel de acabado que ofrece una estupenda relación entre equipamiento y precio. La marca surcoreana quiere darle un fuerte impulso a las ventas del modelo actual.

KIA Niro PHEV Concept Plus, el SUV híbrido enchufable mejora su versión más barata
Precio y equipamiento del nuevo KIA Niro PHEV Concept Plus en España

4 min. lectura

Publicado: 21/03/2022 19:00

KIA está decidida a darle un fuerte empujón a las ventas del Niro con mecánica híbrida enchufable (PHEV). A pesar de que la primera generación del KIA Niro PHEV encara ya la recta final de su vida comercial y próximamente llegará al mercado el nuevo modelo, la compañía ha introducido una interesantísima novedad en la gama. La oferta del Niro PHEV ha sido enriquecida con el acabado Concept Plus.

Tomando como punto de partida el acabado de acceso, ha sido conformada una terminación que destaca, sin lugar a dudas, por su dotación y precio de venta. Entremos en detalle y repasemos todas las claves del nuevo Niro PHEV Concept Plus que ya se encuentra a la venta en España.

KIA Niro PHEV
El nuevo KIA Niro PHEV Concept Plus ya tiene precio en España

El equipamiento del nuevo KIA Niro PHEV Concept Plus

La entrada en escena del nivel de acabado Concept Plus deja la gama Niro PHEV compuesta por las siguientes terminaciones: Concept, Concept Plus, Drive y Emotion. Esta nueva versión desempeñará un papel protagonista debido a la relación entre el equipamiento y precio. Además, la diferencia de coste en relación al modelo de acceso es muy reducida.

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¡Infórmate!

Hacemos a continuación un repaso al equipamiento de serie más destacado del nuevo Niro PHEV Concept Plus:

  • Llantas de aleación ligera de 16 pulgadas
  • Múltiples airbags (frontales, laterales, de cortina y de rodilla)
  • Faros halógenos con luces LED para la conducción diurna
  • Pilotos traseros LED
  • Faros antiniebla
  • Alerta de cambio involuntario de carril
  • Alerta de colisión con activación a baja velocidad y encendido de luces de freno
  • Asistente de arranque en pendiente
  • Asistente de mantenimiento de carril activo
  • Encendido automático de luces y sensor de lluvia
  • Sensores traseros de aparcamiento
  • Radio digital
  • Bluetooth
  • Conexión USB delantera
  • Sistema de info-entretenimiento con pantalla táctil de 8 pulgadas
  • Android Auto y Apple CarPlay
  • Cámara de visión posterior
  • Climatizador automático
  • Control de crucero adaptativo y limitador de velocidad
  • Elevalunas eléctricos
  • Sistema de acceso y arranque sin llave
  • Espejos retrovisores exteriores ajustables y plegables eléctricamente y calefactables
  • Volante multifunción ajustable en altura y en profundidad
  • Cierre centralizado con mando a distancia
  • Reposabrazos central delantero
  • Reposabrazos trasero
  • Asientos delanteros ajustables en altura
  • Tapicería de tela
KIA Niro PHEV - posterior
KIA quiere empujar las ventas de la primera generación del Niro PHEV en el final de su vida comercial

La autonomía eléctrica del KIA Niro híbrido enchufable

En lo que respecta al apartado mecánico, no hay ninguna novedad. La nueva versión que ha estrenado el Niro PHEV es propulsada por un tren motriz híbrido enchufable. Bajo el capó se encuentra un motor de gasolina 1.6 litros GDi de 105 CV y 147 Nm de par máximo. Está acompañado de un pequeño motor eléctrico de 44,5 kW (60,5 CV) y 170 Nm respectivamente. La potencia total alcanza los 141 CV y 265 Nm.

Precio del KIA Niro PHEV Concept Plus en España

MecánicaConcept Plus
1.6 GDi PHEV 141 CV36.495 €

Precios vigentes desde Marzo / 2022 sin incluir descuentos u otras promociones

Un componente clave es la batería de iones de litio de 8,9 kWh ya que permite al Niro PHEV circular en modo 100% eléctrico durante 49 kilómetros. Esto supone, a su vez, que luce el distintivo ambiental 0 Emisiones de la DGT (Dirección General de Tráfico) con todas las ventajas de movilidad que ello supone. Es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 10,8 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 172 km/h.

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