¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    KIA Sportage 2022, todos los precios del esperado y electrificado SUV compacto

    KIA Sportage 2022, todos los precios del esperado y electrificado SUV compacto
    10
    Precios y gama del nuevo KIA Sportage 2022 en España
    Antonio Fernández
    Antonio Fernández6 min. lectura

    El nuevo KIA Sportage 2022 ya tiene precios y está listo para iniciar su periplo comercial en España. La nueva generación del exitoso y popular SUV compacto de KIA estrena importantísimas novedades. Unas mejoras que pasan, entre otras cosas, por un incremento de la apuesta por la electrificación. La gama se compone de multitud de acabados y motorizaciones.

    Todo está listo para la llegada del nuevo KIA Sportage 2022 a los concesionarios españoles. El libro de pedidos será abierto de forma inminente y, aunque su lanzamiento comercial aún no ha arrancado, ya conocemos todos los precios del esperadísimo modelo de KIA. La renovación del SUV compacto de KIA es uno de los lanzamientos que más expectación ha generado. Y es que se trata de un verdadero superventas en una categoría donde la competencia es voraz.

    El Sportage ha sufrido una renovación total. Es más, a nivel técnico estamos ante un vehículo totalmente nuevo. Estrena desde plataforma hasta diseño exterior e interior pasando por un apartado mecánico en el que queda patente el compromiso del fabricante surcoreano con la movilidad sostenible.

    KIA Sportage 2022 - posterior
    El nuevo KIA Sportage 2022 ya tiene precios en España

    La gama del nuevo KIA Sportage 2022

    KIA ha estructurado la nueva gama Sportage en diferentes niveles de acabado, lo cual es determinante para poder fijar un precio de venta lo más asequible posible a la par que se ofrecen versiones intermedias y otras más completas así como exclusivas. Los interesados en hacerse con la nueva generación del todocamino surcoreano tienen a su disposición cuatro niveles de acabado. Se trata de las terminaciones Concept, Drive, Tech y GT-Line.

    La marca es consciente de la importancia que tiene este modelo, y por ello, ha decidido festejar por todo lo alto el lanzamiento comercial del nuevo Sportage. Se ha puesto toda la carne en el asador y, prueba de ello, es que durante un tiempo determinado se ofrecerá la versión Launch Edition, una edición especial que se caracteriza por ofrecer una muy buena relación entre equipamiento y precio.

    El acabado Launch Edition solo será accesible para una de las motorizaciones híbridas completas (HEV) que conforman la gama. Un claro guiño al papel que KIA ha otorgado a las variantes híbridas del nuevo Sportage.

    Toma de contacto en vídeo con el nuevo KIA Sportage, uno de los modelos más esperados de los últimos tiempos

    Los motores del nuevo KIA Sportage 2022

    En lo que respecta al apartado mecánico, basta con echar un rápido vistazo a la oferta propuesta por KIA para darnos cuenta de que el nuevo Sportage apuesta sin complejos por la electrificación. Aterrizará en los concesionarios acompañado de una selección de motores de gasolina y diésel así como de diferentes versiones híbridas (HEV).

    Las opciones de gasolina pasan por un motor de 1.6 litros T-GDi de 150 CV disponible con cambio manual de seis velocidades o una transmisión automática de doble embrague y siete relaciones. En ambos casos con tracción delantera. Un escalón por encima se encuentra un motor 1.6 T-GDi de 180 CV asociado exclusivamente a la transmisión automática y un sistema de tracción 4x4. Los dos motores de gasolina están electrificados con tecnología híbrida ligera (MHEV) de 48 voltios.

    El abanico diésel es más amplio. El bloque de acceso es un motor 1.6 CRDi de 115 CV sin electrificar, con cambio manual de seis velocidades y tracción delantera. También se puede optar por un motor 1.6 CRDi de 136 CV con hibridación ligera y disponible con cambio manual o automática así como en ambas configuraciones de tracción para las dos transmisiones.

    KIA Sportage 2022 - interior
    El tecnológico puesto de conducción del nuevo KIA Sportage 2022

    Por último, aunque no por ello menos importante, se ofrece una versión híbrida (HEV) que desarrolla una potencia de 230 CV y es ofertada con tracción delantera y con tracción 4x4.

    Precios del KIA Sportage 2022 en España

    Precios vigentes desde Diciembre / 2021 sin incluir descuentos u otras promociones

    Es importante tener en cuenta que la gama está incompleta. A lo largo de los próximos meses se irán introduciendo nuevas versiones que permitirán ampliar el abanico de opciones. Más adelante llegarán las variantes híbridas enchufables (PHEV) que permitirán al nuevo Sportage enfrentarse a modelos tan destacados como el Peugeot 3008 o el Ford Kuga. Y lo que es igualmente importante, estar en disposición de ofrecer las mismas variantes híbridas que el Hyundai Tucson.

    KIA Sportage 2022, todos los precios del esperado y electrificado SUV compacto