¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir

Todos los precios del nuevo Lexus RX 2023, el SUV híbrido estrena la quinta generación

Todos los precios del nuevo Lexus RX 2023, el SUV híbrido estrena la quinta generación
7
Precios y gama del nuevo Lexus RX 2023 en España
Antonio Fernández
Antonio Fernández4 min. lectura

El nuevo Lexus RX 2023 inicia su andadura comercial. Todo está listo para vivir el asalto a los concesionarios europeos del renovado SUV de Lexus. Un todocamino que estrena la quinta generación cargada de novedades. Entre ellas, destaca una variante híbrida enchufable. Repasamos la lista de precios del nuevo RX.

El nuevo Lexus RX ha irrumpido en sociedad. El conocido SUV japonés estrena la quinta generación. Ha sufrido una renovación integral. Estrena plataforma, diseño exterior, tecnología y, lo que es igualmente relevante, eleva su apuesta por la electrificación. Todo está listo para vivir el desembarco del nuevo RX en los concesionarios de Lexus. Un modelo que acaba de iniciar su andadura comercial.

Las primeras unidades del nuevo RX estarán disponibles próximamente. En concreto, está prevista que irrumpan en escena el próximo mes de diciembre. Lexus ha comunicado las claves principales de la estructura de la oferta española. Ya conocemos los precios y versiones del renovado RX. Entremos en detalle.

Lexus RX 2023 - posterior
El nuevo Lexus RX 2023 ya tiene precios en España

La gama y equipamientos del nuevo Lexus RX 2023

Lexus ha estructurado la gama en un total de cuatro niveles de acabado. Los interesados en hacerse con el nuevo RX tienen a su disposición las terminaciones Business, Executive, Luxury y F Sport. En función del acabado escogido nos encontraremos con un mayor o menor equipamiento. También hay versiones que realzan el lado más elegante o, por el contrario, sacan a relucir todo el carácter del modelo nipón.

El nuevo RX ha sido desarrollado sobre la plataforma GA-K, la misma arquitectura usada por otros modelos de Lexus como el NX o el ES. Si nos adentramos en el interior nos veremos envueltos rápidamente por un ambiente digital y conectado. El «centro neurálgico» es una pantalla táctil de 14 pulgadas. Una pantalla combinada con una instrumentación digital y un Head-Up Display.

Es compatible con Android Auto y Apple CarPlay. La lista de sistemas de asistencia a la conducción es igualmente amplia. Presume de tecnologías como una cámara de visión 360º, el sistema de precolisión con detección de motocicletas, el asistente de dirección de emergencia o el asistente interactivo de trayectoria de carril. Estos sistemas están integrados en el paquete Lexus Safety System +3.

Lexus RX 2023 - interior
El interior del nuevo Lexus RX luce moderno y tecnológico

Los motores del nuevo Lexus RX 2023

En lo relativo al apartado mecánico también hay novedades. El nuevo RX eleva su compromiso con la electrificación en relación al modelo saliente. Estará disponible en versiones híbrida autorrecargable (HEV) e híbrida enchufable (PHEV). Tenemos las motorizaciones 350h, 450h+ y 500h. El rango de potencias abarca desde los 245 CV hasta los 371 CV.

Precios del Lexus RX 2023 en España

Precios vigentes desde Junio / 2022 sin incluir descuentos u otras promociones

El nuevo RX 350h alcanza los 245 CV y puede acelerar de 0 a 100 km/h en 8 segundos. Presume de un sistema de tracción E-Four. Un escalón por encima se encuentra el nuevo RX 450h+ híbrido enchufable. Esta motorización desarrolla una potencia de 306 CV y también presume de tracción total. Además, puede recorrer unos 65 kilómetros en modo 100% eléctrico.

Lexus RX 500h
El nuevo Lexus RX 500h ya tiene precios en España

Por último, como opción tope de gama, se encuentra el nuevo RX 500h. El primer Lexus híbrido con turbocompresor. El sistema alcanza los 371 CV y, por si no fuera poco, también dispone de tecnología Direct4. Puede completar el sprint de 0 a 100 km/h en solo 6 segundos.

Fuente: Lexus

Las mejores ofertas para Lexus RX de ocasión

Lexus RX de segunda mano / Lexus RX de Km 0
Todos los precios del nuevo Lexus RX 2023, el SUV híbrido estrena la quinta generación