Motor.es

Nuevo MINI Countryman JCW, ahora solo con tracción total ALL4

  • MINI revela la última variante de la gama Countryman, la versión más explosiva John Cooper Works ALL4.
  • Cuenta con el motor de dos litros de 231 CV y 350 Nm de par máximo que podemos encontrar en otras versiones JCW de la gama MINI.
Nuevo MINI Countryman JCW, ahora solo con tracción total ALL4

3 min. lectura

Publicado: 18/01/2017 10:00

Kit aerodinámico más agresivo para el JCW.

MINI revela la nueva versión John Cooper Works de la gama Countryman, que recibe el mismo motor de 2.0 litros que podemos encontrar en otras versiones JCW de la gama del fabricante británico.

Este es un bloque de 2.0 litros de doble turbo que entrega 231 CV y 350 Nm de par máximo. Las transmisiones disponibles serán una caja manual de 6 velocidades o una transmisión automática Steptronic de 8 velocidades, esta última disponible solo opcionalmente. De serie, el nuevo Countryman dispondrá del sistema de tracción total ALL4, por lo que no existirán versiones de tracción delantera.

El rendimiento de esta versión deportiva mejoran el de la versión Cooper S ALL4 del Countryman, aunque no demasiado. El 0 a 100 km/h lo realiza en 6,2 segundos, poco menos de un segundo menos que el Cooper S de tracción total.. Su velocidad máxima es de 233 km/h.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Motor 2.0 litros de 231 CV.

En esta versión podemos encontrar un sistema de suspensión más firme, y completando las mejoras de bastidor unos nuevos frenos de origen Brembo con pinzas de 4 pistones. Dispone de diversos modo de funcionamiento, lo que configura la respuesta del acelerador y el tacto de la dirección, y para aquellos ejemplares dotados de los amortiguadores adaptativos opcionales, también estos modifican su comportamiento.

Exteriormente encontramos los habituales paragolpes personalizados de las versiones John Cooper Works, más agresivos y voluminosos. Las enormes llantas de 18 pulgadas forman parte del equipo de serie, estando disponible de manera opcional unas de 19 pulgadas. En el interior también encontramos estética racing, con volante y asientos deportivos y nuevos acabados interiores.

Por el momento, el nuevo Countryman JCW ha sido presentado solo de manera online, por lo que debemos esperar a su próxima presentación en vivo para esta misma primavera. Este será lanzado esta primavera en los salones de Shanghai y Ginebra, con una comercialización posterior, aún no especificada.

Compártela en:

Pixel