Motor.es

¿Cuánto cuesta ir al circuito de Nürburgring?

Ir al circuito de Nürburgring te costará el billete de avión (unos 150 euros, ida y vuelta) o la gasolina del coche, en torno a los 300 euros, más los 25 euros mínimo por entrar al circuito y lo que te gastes en alojamiento (desde 50 euros por noche) y estar allí.

¿Cuánto cuesta ir al circuito de Nürburgring?
¿Quieres ir al circuito de Nürburgrinf? Puedes hacerlo en tu coche, o en avión y alquilar allí uno

7 min. lectura

Publicado: 04/05/2020 21:00

El circuito de Nürburgring es un lugar de culto para los amantes del mundo del motor. Habrás oído de él también como 'el Infierno Verde', que es como lo llamó el tricampeón de Fórmula 1 Jackie Stewart, y seguro que ya sabrás que está en Alemania y que se trata del circuito más largo del mundo con sus 26 kilómetros y casi 90 desafiantes curvas.

Si te estás pensando ir al circuito de Nürburgring, seguramente sea para conducir por él ¿verdad? Entonces, hay dos opciones mayoritarias: puedes ir con tu coche desde casa hasta allí, o puedes ir en avión. Y por supuesto, una vez allí, si has ido con tu propio vehículo puedes hacer el circuito de Nürburgring con él, o bien alquilar un coche, que será la única opción que te sirva si has ido en avión.

Ir al circuito de Nürburgring con tu propio coche

Depende desde dónde salgas, te costará más o menos. También depende de cuánto consuma tu coche, claro, y de qué ruta exactamente escojas. En nuestro ejemplo hemos tomado un coche gasolina que tenga un consumo medio de 6,5 l/100 km, y nuestro viaje partiría desde la zona noroeste de Madrid; es decir, en torno a los 1.700 km de ida, y lo mismo de vuelta.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Ir y volver en avión te costará en torno a 150 euros, ir en coche te puede salir por el doble.

Con esto, el gasto sería de 264,40 euros en total; es decir, contando la ida y vuelta y, además, teniendo en cuenta en este gasto el precio de los peajes que nos encontraremos en la ruta. A esto, por supuesto, habría que sumarle el gasto de comer, o cenar, o todo aquello que no sea estrictamente llevar el coche desde Madrid hasta el circuito de Nürburgring.

  • Comprueba el estado de los frenos antes de hacer el viaje.
  • Revisa la presión de los neumáticos tanto en la idea como en la vuelta.
  • Asegúrate de que las suspensiones están en buen estado.
  • Entérate de las coberturas de tu póliza de seguro, sobre todo en ámbito europeo.

Hay que tomar ciertas precauciones antes de salir. Sencillamente, las que tomaríamos para un viaje que nos va a suponer más de 3.000 kilómetros. Es recomendable hacerlo entre al menos dos personas, o bien en dos días distintos para la ida, y lo mismo para la vuelta. Más allá de esas recomendaciones, revisa el estado general de tu vehículo antes de salir a hacer semejante recorrido.

Ir en avión al circuito de Nürburgring

Esta es la otra opción.Tardarás apenas dos horas y media y puedes elegir como destino tanto Frankfurt como Düsseldorf que están a unos 160 km de distancia del circuito, o puedes optar por los de Frankfurt-Hahn, que está a menos de 100 km, y Colonia-Bonn, a unos 80 kilómetros.

Alquilar un coche para 'correr' en Nürburgring

Si vamos a ir en avión, entonces vamos a necesitar un coche de alquiler para ir al circuito de Nürburgring. Y por eso no hay problema, porque una simple búsqueda en Google nos devolverá decenas de opciones de alquiladoras, con modelos utilitarios de baja cilindrada y superdeportivos, a precios muy variopintos todos ellos y con recogida en el aeropuerto para tener las cosas mucho más fáciles.

Allí, esto es todo un negocio, así que no debemos preocuparnos. Además, la mayoría de estas alquiladoras nos ofrecen el coche con el depósito lleno y la entrada al circuito de Nürburgring, ambos 'servicios incluidos' en la tarifa final, para tenerlo todavía más fácil. Y estos precios pueden partir desde 150 euros, aproximadamente, para un coche 'normal'.

Los fines de semana es más caro entrar al circuito de Nürburgring.

Cuánto cuesta 'correr' en el circuito de Nürburgring

Si has ido en avión, y alquilando coche, podrías tener el precio de la entrada incluido en el precio del alquiler, como ya adelantábamos. Si vas con tu propio coche, o no tienes el precio de la entrada de Nürburgring incluido, entonces las tarifas son las siguientes, para la entrada de turista:

  • Lunes a Jueves: 25 euros.
  • Viernes a domingo: 30 euros.
  • Abono anual: 2.200 euros.

El alojamiento en el circuito de Nürburgring

Aquí es donde más podemos hacer variar nuestro viaje, a todos los niveles. Alrededor del circuito hay muchas opciones donde alojarnos, desde 50 euros por noche, aproximadamente, aunque depende de la época del año y los días que vayamos a estar allí, hasta más de 150 euros por noche.

Como ocurre siempre, podemos optar por pueblos cercanos, en un rango de apenas 20 km de distancia, y ahorrarnos importantes cantidades de dinero en nuestro viaje. Precisamente, por el hecho de que hay una gran cantidad de personas que se desplazan hasta allí solo para ir al circuito de Nürburgring, la mayoría de los alojamientos tienen ambientación específica.

Compártela en:

Pixel