El Peugeot 208 estrena el acabado GT Exclusive, máximo equipamiento con etiquetas ECO y CERO
Peugeot amplía la gama de su modelo superventas con una interesantísima versión. Llega el nuevo Peugeot 208 GT Exclusive. El utilitario de Peugeot incorpora a su oferta una versión creada sobre la base del acabado GT. Ofrece un equipamiento superior con etiquetas ECO y CERO. El nuevo Peugeot 208 GT Exclusive ya tiene precios en España.

El coche más vendido de la marca Peugeot en España sigue estrenando novedades. Si hace apenas unos meses nos hacíamos eco de la entrada en escena del nuevo Peugeot E-208 GTi, ahora debemos poner el punto de mira en una interesantísima versión que acaba de irrumpir en la gama del superventas francés. Llega el nuevo Peugeot 208 GT Exclusive. Una terminación que, además de ofrecer una imagen estilizada a la par que dinámica, destaca por su amplio equipamiento.
Todo está listo para su asalto a los concesionarios. El nuevo 208 GT Exclusive ya tiene precios en España. La versión GT Exclusive ha sido creada tomando como base el acabado GT que venía coronando la oferta y, como veremos a lo largo de este artículo, irrumpe en escena acompañado de las etiquetas ECO y CERO.

El equipamiento del nuevo Peugeot 208 GT Exclusive
Hasta la llegada del mencionado 208 GTi, la versión GT Exclusive corona la gama 208. Como cabría esperar, dispone de un amplio equipamiento. Hacemos a continuación un repaso al equipamiento de serie más destacado:
- Múltiples airbags (frontales, laterales y de cortina)
- Llantas de aleación de 17 pulgadas
- Faros Full LED
- Luces LED para la conducción diurna
- Grupos ópticos traseros LED
- Luces de carretera automáticas
- Encendido automático de luces y sensor de lluvia
- Cristales posteriores tintados
- Espejos retrovisores exteriores ajustables y abatibles eléctricamente y calefactables
- Espejo retrovisor interior con función antideslumbramiento
- Cuadro de instrumentos digital de 10 pulgadas
- Sistema de info-entretenimiento con pantalla táctil de 10 pulgadas
- Navegación conectada 3D
- Android Auto y Apple CarPlay
- Conexión USB
- Bluetooth
- Radio digital
- Cargador inalámbrico para teléfonos móviles compatibles
- Elevalunas eléctricos
- Sistema de acceso y arranque sin llave
- Cierre centralizado con mando a distancia
- Sistema de iluminación ambiental
- Tapicería de Alcantara
- Reposabrazos central delantero
- Asientos delanteros calefactables
- Asiento del conductor con ajustes eléctricos
- Volante multifunción forrado en cuero y ajustable en altura y en profundidad
- Bomba de calor
- Control de crucero adaptativo con función Stop&Go y limitador de velocidad
- Asistente de mantenimiento de carril
- Sistema de frenada de emergencia diurna y nocturna
- Alerta de cambio involuntario de carril
- Sensores delanteros, laterales y traseros de aparcamiento
- Cámara de visión 360º
- Detección de ángulo muerto
- Asistente de arranque en pendientes
- Control de presión de los neumáticos
- Sistema de llamada de emergencia e-Call
Precios del Peugeot 208 GT Exclusive en España
Mecánica | GT Exclusive |
---|---|
1.2 HYBRID 110 CV eDCS6 | 29.436 € |
1.2 HYBRID 145 CV eDCS6 | 30.436 € |
100 kW (136 CV) 50 kWh | 39.866 € |
115 kW (156 CV) 51 kWh | 40.866 € |
Precios vigentes desde Agosto / 2025 sin incluir descuentos u otras promociones

Los motores del nuevo Peugeot 208 GT Exclusive
En lo que respecta al apartado mecánico, Peugeot ofrece una interesante selección de motorizaciones. Todas electrificadas a un mayor o menor nivel y con tracción delantera. Las opciones térmicas pasan por un motor de gasolina 1.2 litros turbo con tecnología híbrida ligera (MHEV) de 48 voltios. Está disponible en versión de 110 CV y de 145 CV. Siempre asociado a una caja de cambios automática de doble embrague con seis velocidades. Al disponer de tecnología MHEV permite lucir el distintivo ambiental ECO de la DGT.
Para los conductores más comprometidos con la movilidad sostenible la marca propone dos variantes 100% eléctricas que traen consigo la etiqueta CERO. El Peugeot E-208 también estrena el acabado GT Exclusive. Tenemos por una parte el modelo de 100 kW (136 CV) con batería de 50 kWh y, por otro lado, se encuentra el modelo de 115 kW (156 CV) con batería de 51 kWh. La versión eléctrica de acceso homologa una autonomía de 350 kilómetros según el ciclo WLTP mientras que la opción más prestacional incrementa dicha cifra hasta los 423 km respectivamente.
