El Peugeot 308 se reinventa, así será su nueva cara en 2026 con más diseño, tecnología y (autonomía en el eléctrico)

El compacto del León sentó las bases de un diseño revolucionario, y está dispuesto a hacerlo de nuevo en el esperado facelift que llegará en 2026. La marca francesa ya ha dejado escapar sus prototipos camuflados, más de la cuenta, escondiendo importantes novedades que puedes ver en este adelanto.

El Peugeot 308 se reinventa, así será su nueva cara en 2026 con más diseño, tecnología y (autonomía en el eléctrico)
Recreación ilustrativa del nuevo Peugeot 308 (e-308) Facelift 2026. - Motor.es

4 min. lectura

Publicado: 18/07/2025 09:00

Peugeot agotó hace tiempo un estilo de diseño más sofisticado que ha explotado todo lo que ha podido, tomando una merecida decisión. Si esta última generación del compacto galo fue el responsable de introducirla, qué mejor que el esperado lavado de cara que ya está experimentando el Peugeot 308 para introducir un lenguaje de diseño nuevo, más moderno fresco y que te va a sonar más de la cuenta.

La marca francesa ya cuenta con prototipos en las carreteras europeas. Hace unas semanas que vimos un ejemplar del 308 de cinco puertas con un frontal más camuflado de lo que es habitual. Los galos han cubierto todo el frente, pero se veía un detalle clave que, junto a una nueva foto espía que ha aparecido de la parte delantera del 308 SW, son más que suficiente para ofrecerte este adelanto.

Render Peugeot 308 FL 2026
Así es el nuevo Peugeot 308 Facelift que llega en 2026, más deportivo y sugerente.

El frontal del Peugeot 308 es una de las grandes novedades

Como ves en esta recreación, el característico colmillo de la luz diurna, e intermitente, que discurre por los extremos del paragolpes ha desaparecido y ahora las tres garras luminosas que debería de haber heredado del modernizado 208, se han acortado considerablemente y se han integrado en un faro principal que, también, es más fino. Un diseño más sofisticado que podría servir de separación de los proyectores de cruce y carretera, pero que no es así.

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Estos se han desdoblado, como en los coches eléctricos (y algunos de combustión), principalmente, alemanes, apostando por la nueva vida de los faros escamoteables. Estos no presentan una cubierta por delante, pero el hecho de estar más integrados, le hacen estar más protegidos. La parrilla también cambiará, y esta ahora presentará un diseño y acabado inspirado del 408.

Mas equipamiento y mejoras en los motores, e-308 incluido

Estos serán los principales cambios, porque por detrás son mínimos. Los pilotos mantendrán su estilo y sus segmentos interiores en los gráficos de posición y freno, tres por piloto y en un ángulo de unos 60º. Peugeot ha respetado el diseño del paragolpes, con unas líneas más deportivas pero manteniendo el catadióptrico y la luz de marcha atrás en el faldón.

El interior no se ha visto, pero sufrirá mejoras en terminaciones y nuevos equipamientos. Peugeot ya ha revisado sus motores, ahora son más duraderos y eficientes, todos electrificados, por lo que estos recibirán una optimización. No así el eléctrico e-308, que se espera una nueva batería con más autonomía y con una carga más rápida del diez al 80 %. La nueva gama de los Peugeot 308 se estrenará a finales de verano, y estará a la venta a principios de 2026.

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