¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Peugeot Rifter 2021, la gama estrena nuevos e interesantes acabados

    Peugeot Rifter 2021, la gama estrena nuevos e interesantes acabados
    Precios y gama del Peugeot Rifter 2021 en España.
    Antonio Fernández
    Antonio Fernández4 min. lectura

    Peugeot ha decidido enriquecer la oferta de su exitosa y popular furgoneta. La gama 2021 del Peugeot Rifter ya puede ser configurada. Se suman las interesantes versiones Pack que mejoran la relación equipamiento-precio con respecto a las terminaciones básicas que ya había disponibles.

    El Peugeot Rifter es un verdadero éxito de ventas en el Viejo Continente. Esta popular furgoneta francesa estrechamente emparentada con el Citroën Berlingo, Opel Combo Life y Toyota Proace City, se ha posicionado en los últimos tiempos como una alternativa de lo más interesante a los llamados monovolúmenes tradicionales. Un vehículo que, además, luce el sello «Hecho en España».

    La producción del Rifter así como del resto de estos vehículos comerciales y sus variantes turismo se lleva a cabo en las instalaciones que el Groupe PSA. Para afrontar lo que resta de año y ahondar en esta senda de éxito, Peugeot ha introducido importantes novedades en la gama. Los interesados en hacerse con este modelo ya pueden encontrar nuevas versiones en el configurador.

    Peugeot Rifter - posterior
    El Peugeot Rifter es, junto con el Citroën Berlingo, la furgoneta más popular del Groupe PSA

    Los nuevos acabados del Peugeot Rifter 2021

    Si nos aventuramos en el configurador del Rifter nos encontraremos con los siguientes niveles de acabado: Active, Active Pack, Style, Allure, Allure Pack y GT. Al igual que en buena parte de la gama Peugeot, las versiones Pack. Estas terminaciones se caracterizan por mejorar de manera importante la relación equipamiento-precio. Además, permiten reducir el espacio existente entre los acabados convencionales que hasta la fecha ya componían la oferta Rifter.

    Desarrollado sobre la plataforma EMP2 de PSA, el Rifter está disponible en dos tamaños: Standard y Long. Además, en función del nivel de acabado se puede instalar una tercera fila de asientos para alcanzar una capacidad interior para siete pasajeros adultos. En función de si estamos ante un interior de cinco o siete plazas el volumen de carga del maletero se verá, o no, afectado.

    La gama motores del Peugeot Rifter 2021

    En cuanto al apartado mecánico, los interesados en comprar el Rifter podrán escoger entre una selección de motorizaciones, tanto diésel como gasolina. Hay disponible un motor diésel 1.5 litros BlueHDi en dos niveles de potencia: 100 CV y 130 CV. De serie cuenta con una caja de cambios manual de seis velocidades, aunque de manera opcional, en los concesionarios se pueden encontrar ejemplares con una transmisión automática EAT8 de ocho relaciones.

    Prueba en vídeo del Citroën Berlingo, la alternativa de Citroën al Peugeot Rifter

    Solo hay un motor de gasolina, un 1.2 litros PureTech de 110 CV emparejado a un cambio manual de seis velocidades. Todas las motorizaciones disponen de tracción delantera, aunque Peugeot ofrece el sistema Advanced Grip Control para mejorar el comportamiento del vehículo en determinadas circunstancias.

    Precios del Peugeot Rifter 2021 en España

    Precios vigentes desde Octubre / 2020 sin incluir descuentos u otras promociones.

    Fuente: Peugeot