¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    El nuevo SEAT Arona en su acabado más básico, ¿está bien equipado? ¿Es caro?

    Precios y equipamiento del nuevo SEAT Arona Reference en España

    El renovado SEAT Arona ya se encuentra a la venta en España. La gama del pequeño SUV de SEAT se compone de diferentes niveles de acabado. La versión Reference ocupa el escalón de acceso a la oferta. ¿Merece la pena este acabado básico? ¿Tiene un buen equipamiento? ¿Es caro? A lo largo de este artículo respondemos a estas y otras preguntas.

    El SEAT Arona ha sufrido una importante puesta a punto. El pequeño todocamino de SEAT, uno de los mejores SUV pequeños que hay disponibles en nuestros concesionarios, ha sido puesto al día con un lavado de cara. Una actualización de mitad de ciclo que permitirá a esta generación afrontar el resto de vida comercial que le queda por delante. Estrena diseño, equipamiento y la oferta mecánica ha sido ajustada. Ya está a la venta y la gama se compone de múltiples niveles de acabado.

    La versión de acceso está fijada por el acabado Reference. Una terminación que siempre ha sido asociada a coches básicos con una dotación muy pobre. Ahora bien, ¿es el nuevo SEAT Arona Reference un modelo poco recomendable? Entremos en detalle y desgranemos todas las claves de una versión que tradicionalmente ha desempeñado un papel clave para flotas de empresas.

    SEAT Arona Reference - posterior
    El nuevo SEAT Arona configurado con el nivel de acabado Reference

    El equipamiento del nuevo SEAT Arona Reference

    Al ocupar el escalón de acceso a la gama Arona, el nivel de acabado Reference cuenta con la dotación más básica de toda la oferta. Sin embargo, si echamos un vistazo a la lista del equipamiento de serie más destacado nos llevaremos más de una grata sorpresa. ¿El motivo? Encontraremos equipamientos que suelen incorporarse en este segmento y tipo de versiones:

    • Llantas de aleación de 16 pulgadas
    • Receptor de radio digital
    • Volante multifunción
    • Faros antiniebla con función cornering
    • Múltiples airbags (frontales, laterales y de cortina)
    • Asistente de frenada en ciudad “Front Assist”
    • Asistente de arranque en pendiente
    • Faros delanteros con LED
    • Espejos retrovisores exteriores ajustables eléctricamente
    • Bluetooth
    • SEAT Connect
    • Regulador de velocidad plus limitador de velocidad
    • Detector de fatiga del conductor
    • Elevalunas eléctricos
    • Aire acondicionado
    • Barras de techo en color negro
    • Ordenador de a bordo

    Los motores del nuevo SEAT Arona Reference

    En lo que respecta al apartado mecánico, solo hay dos motorizaciones accesibles a través del acabado Reference. Por un lado tenemos el motor de gasolina 1.0 litros TSI de 95 CV asociado a una caja de cambios manual de cinco velocidades. La otra alternativa es un motor 1.0 litros TGI de 90 CV combinado con un cambio manual de seis relaciones. El bloque TGI cuenta con tecnología bifuel y está adaptado al uso del GNC (Gas Natural Comprimido). En ambos casos tenemos una configuración de tracción delantera.

    SEAT Arona Reference - frontal
    ¿Merece la pena comprar el nuevo SEAT Arona Reference? ¿O mejor optar por un acabado superior?

    El SEAT Arona TGI, al ser catalogado como un coche de gas, trae consigo el distintivo ambiental ECO de la DGT (Dirección General de Tráfico) con todas las ventajas de movilidad que ello supone. Dicha etiqueta ya forma parte de la lista de factores determinantes a la hora de comprar coche nuevo en España.

    Precios del SEAT Arona Reference en España

    Precios vigentes desde Junio / 2021

    Llegados a este punto, ¿merece la pena optar por el nivel de acabado de acceso? Lo cierto es que la dotación con la que nos encontramos es aceptable y puede cumplir perfectamente con las exigencias mínimas de cualquier conductor. Ahora bien, el problema no radica en el equipamiento, que incluso se puede completar en determinados aspectos a través de la lista de opcionales. La cuestión clave es el apartado mecánico.

    SEAT Arona Reference - lateral
    El nuevo SEAT Arona Reference puede lucir la etiqueta ECO de la DGT

    Solo hay dos motorizaciones disponibles, las descritas previamente, y en ambos casos sí pueden ser calificadas de básicas. La diferencia de precio con respecto al acabado superior, la versión Style, es de aproximadamente 2.000 €, y además de mejorar el equipamiento de serie, nos da acceso al bloque TSI de 110 CV que se oferta con cambio manual y/o automático.

    Por lo tanto, y si las prestaciones no son un factor determinante, el acabado Reference no es tan malo como cabría esperar en un primer momento. Sin embargo, no termina de ser la opción de compra idónea. Lo mejor es poder tomar como punto de partida el acabado Style.

    Fuente: SEAT