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SEAT amplía la gama Ateca con el acabado FR Special Edition, una versión que destaca por su equipamiento y por su precio

SEAT ha ampliado la gama de su popular SUV compacto con una interesante versión que se sitúa en lo más alto de la oferta. El SEAT Ateca estrena el nivel de acabado FR Special Edition. Una edición especial que ya encontramos en otros modelos de la marca y que destaca tanto por su equipamiento como por su precio.

SEAT amplía la gama Ateca con el acabado FR Special Edition, una versión que destaca por su equipamiento y por su precio
Precios y equipamiento del nuevo SEAT Ateca FR Special Edition en España

5 min. lectura

Publicado: 27/12/2023 20:30

El SEAT Ateca está de estreno. El primer SUV desarrollado por la marca española lidia en un segmento donde la competencia es voraz. A diario debe enfrentarse a una larga lista de adversarios. Es por ello que SEAT viene realizando toda una serie de ajustes en la oferta con el objetivo de impulsar las cifras de ventas. Especialmente si tenemos en cuenta que en los últimos tiempos buena parte de la competencia se ha actualizado.

SEAT ha optado por enriquecer la gama Ateca con una nueva e interesantísima versión que se sitúa en la parte alta. Se trata de la versión FR Special Edition. Una edición especial que ya encontramos en otros modelos de la marca, como en el SEAT León, y que destaca por su relación equipamiento-precio. Entremos en detalles y repasemos las claves principales del nuevo SEAT Ateca FR Special Edition. Que por cierto, ya está a la venta en España.

SEAT Ateca FR - posterior
El nuevo SEAT Ateca FR Special Edition ya tiene precios en España

El equipamiento del nuevo SEAT Ateca FR Special Edition

La nueva versión FR Special Edition se sitúa en la parte alta de la gama Ateca. Este acabado está basado en la terminación FR. Por lo tanto, saca a relucir el lado más deportivo del SUV compacto español. Hacemos a continuación un repaso al equipamiento de serie más destacado:

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  • Múltiples airbags (frontales, de rodilla, laterales y de cortina)
  • Llantas de aleación de 18 pulgadas
  • Faros Full LED
  • Luces LED para la conducción diurna
  • Grupos ópticos traseros LED
  • Asistente de luces de carretera cortas/largas
  • Encendido automático de luces y sensor de lluvia
  • Faros con función Coming & Leaving Home
  • Paquete exterior FR
  • Barras de techo de color negro
  • Espejo retrovisor interior con función antideslumbramiento automática
  • Detector de fatiga del conductor
  • Control de presión de los neumáticos
  • Sistema de frenado de emergencia en ciudad
  • Reposabrazos central delantero y central trasero
  • Sistema de arranque sin llave
  • Cierre centralizado con mando a distancia
  • Asientos delanteros ajustables en altura
  • Sistema de iluminación ambiental
  • Apertura de confort del portón del maletero con función Pedal Virtual
  • Climatizador automático bizona
  • Sistema de info-entretenimiento con pantalla táctil de 8 pulgadas
  • Android Auto y Apple CarPlay
  • Sistema de llamada de emergencia
  • Reconocimiento de señales de tráfico
  • Detector de ángulo muerto
  • Elevalunas eléctricos
  • Freno de mano eléctrico
  • Asientos delanteros confort
  • Espacio de almacenamiento debajo de los asientos delanteros
  • Sensores delanteros y traseros de aparcamiento
  • Asistente de aparcamiento automático
  • Cámara de visión 360º
  • Navegador
  • Radio digital

Precios del SEAT Ateca FR Special Edition en España

MecánicaFR Special Edition
1.5 TSI 150 CV 6v37.200 €
1.5 TSI 150 CV DSG 7v39.820 €

Precios vigentes desde Diciembre / 2023 sin incluir descuentos u otras promociones

SEAT Ateca FR Special Edition - interior
El interior del SEAT Ateca con acabado FR presenta toda una serie de rasgos distintivos

El motor del nuevo SEAT Ateca FR Special Edition

En lo que respecta al apartado mecánico, si echamos un vistazo bajo el capó del nuevo Ateca FR Special Edition nos encontraremos con un motor de gasolina de 1.5 litros TSI con cuatro cilindros. Un bloque que desarrolla una potencia de 150 CV y 250 Nm de par máximo. Puede asociarse a una caja de cambios manual de seis velocidades o a una transmisión automática DSG de doble embrague con siete relaciones. Siempre con tracción delantera.

Gracias a esta mecánica puede acelerar de 0 a 100 km/h en 9 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 202 km/h. Homologa un consumo medio de combustible de 7,1 litros a los 100 kilómetros y unas emisiones de CO2 de 149 g/km según el ciclo WLTP.

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