Motor.es

¿Ha dejado el Skoda Fabia de ser un coche barato? La gama se reduce

Skoda ha realizado importantes cambios en la gama Fabia. La oferta se ha reducido al eliminarse, entre otras, la versión más barata y de acceso. ¿Ha dejado el Skoda Fabia de ser un coche barato? Analizamos cómo queda estructurada la gama tras la retirada de varios niveles de acabado.

¿Ha dejado el Skoda Fabia de ser un coche barato? La gama se reduce
Precio y gama del Skoda Fabia 2023 en España

5 min. lectura

Publicado: 17/08/2022 11:00

El Skoda Fabia es ahora un coche más caro. Skoda ha decidido reducir la gama de su popular y exitoso utilitario eliminando versiones muy importantes. Si nos adentramos en el configurador de la marca nos daremos cuenta de que la versión de acceso, el acabado Active, ha desaparecido. La retirada de dicha terminación supone de manera directa un incremento en el precio de partida del modelo. Y no es el único cambio que se ha producido.

Skoda también ha retirado de la gama Fabia el acabado Emotion. Esta versión, si bien no desempeñaba el papel de acabado de acceso o superior, sí presumía de disponer una interesantísima relación entre el equipamiento y el precio.

Skoda Fabia 2023 - posterior
Skoda ha retirado versiones muy importantes de la gama Fabia

La gama y equipamiento del nuevo Skoda Fabia 2023

Tras estos cambios realizados por Skoda, si nos adentramos en el configurador del Fabia nos encontraremos con que la gama ha quedado estructurada en los acabados Ambition, Sport, Style y Monte Carlo. Hacemos a continuación un repaso al equipamiento de serie más destacado de cada uno de ellos:

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Equipamiento Skoda Fabia Ambition

  • Aire acondicionado
  • Radio Swing con pantalla táctil de 6,5 pulgadas
  • Receptor de radio digital
  • Cierre centralizado con mando a distancia
  • 2 conexiones USB tipo C delante
  • Asistente de arranque en pendientes
  • Front Assist con frenado de emergencia en ciudad
  • Sistema de detección de cansancio del conductor
  • Sensor de presión de los neumáticos
  • Compartimento/soporte portagafas
  • Asistente de aviso de salida involuntaria de carril
  • Elevalunas eléctricos
  • Múltiples airbags (frontales, laterales y de cortina)
  • Llantas de aleación ligera de 15 pulgadas
  • Faros principales LED
  • Luz de marcha diurna con luz de cruce asistencial y función Coming Home y Leaving Home
  • Encendido automático de luces y sensor de lluvia
  • Espejos retrovisores exteriores ajustables eléctricamente y calefactables
  • Espejo retrovisor interior con función antideslumbramiento
  • Tapicería de tela
  • Volante multifunción
  • Asiento del conductor ajustable en altura

Equipamiento Skoda Fabia Sport (añade)

  • Climatizador Climatronic
  • Cuadro de instrumentos digital Skoda Digital Cockpit
  • Radio Bolero con pantalla táctil de 8 pulgadas
  • Cubierta del maletero abatible
  • Asientos delanteros deportivos confort
  • Volante multifunción forrado en cuero
  • Asiento del acompañante ajustable en altura
Skoda Fabia 2023 - interior
Así es el interior del Skoda Fabia

Equipamiento Skoda Fabia Style

  • Llantas de aleación de 16 pulgadas
  • Sistema de acceso y arranque sin llave
  • Sistema de iluminación ambiental
  • Sistema SmartLink
  • Espejos retrovisores exteriores ajustables y plegables eléctricamente y calefactables
  • Espejo retrovisor interior con función antideslumbramiento automática

Equipamiento Skoda Fabia Monte Carlo

  • Paquete exterior deportivo Monte Carlo
  • Volante deportivo multifunción forrado en cuero

Los motores del nuevo Skoda Fabia 2023

En lo relativo al apartado mecánico no hay novedades. El Fabia solo dispone de motores de gasolina y tracción delantera. La opción de acceso está fijada por un motor 1.0 MPI de 80 CV asociado a una caja de cambios manual de cinco velocidades. Un escalón por encima se encuentra el motor 1.0 TSI de 95 CV, también con transmisión manual de cinco relaciones. En el siguiente nivel se sitúa el motor 1.0 TSI de 110 CV que, en este caso, se puede combinar con un cambio manual de seis velocidades o una transmisión automática DSG de doble embrague y siete relaciones. La alternativa más potente pasa por un motor 1.5 TSI de 150 CV disponible exclusivamente con el cambio automático DSG.

Comparativa en vídeo del Skoda Fabia con uno de sus principales rivales, el KIA Rio

Precios del Skoda Fabia 2023 en España

MecánicaAmbitionSportStyleMonte Carlo
1.0 MPI 80 CV 5v19.200 €------
1.0 TSI 95 CV 5v20.000 €21.400 €21.400 €--
1.0 TSI 110 CV 6v20.500 €21.900 €21.900 €23.300 €
1.0 TSI 110 CV DSG 7v21.850 €23.250 €23.250 €24.650 €
1.5 TSI 150 CV DSG 7v----25.250 €26.650 €

Precios vigentes desde Agosto / 2022 sin incluir descuentos u otras promociones

Es importante recordar que todas las mecánicas disponibles en la gama Fabia son convencionales. Por lo tanto, no hay ninguna versión del utilitario de Skoda que luzca el distintivo ambiental ECO de la DGT (Dirección General de Tráfico) con todas las ventajas de movilidad que ello supone. Es uno de sus puntos débiles frente a rivales como el KIA Rio y el Ford Fiesta.

Fuente: Skoda

Compártela en:

Pixel