Motor.es

Volkswagen Touareg R, la variante más deportiva y radical ya tiene precio en España

El nuevo Volkswagen Touareg R ya tiene precio en España. La variante más potente y extrema que podremos encontrar en la gama Touareg está lista para iniciar su periplo comercial. En las entrañas de este SUV de Volkswagen se encuentra una mecánica híbrida enchufable. Descubre todas sus características destacadas, su equipamiento más importante y, sobre todo, su precio.

Volkswagen Touareg R, la variante más deportiva y radical ya tiene precio en España
Precios y gama del nuevo Volkswagen Touareg R en España

5 min. lectura

Publicado: 24/10/2020 19:00

El nuevo miembro de la familia de modelos R de Volkswagen está preparado para iniciar su desembarco en los concesionarios españoles. Se trata del nuevo Volkswagen Touareg R, la variante más radical y deportiva que coronará la nueva gama Touareg. El imponente SUV del fabricante alemán apuesta por la deportividad, sin renunciar a la eficiencia, puesto que es propulsado por una mecánica híbrida enchufable.

Es precisamente en las entrañas del nuevo Touareg R donde se encuentra la clave determinante de este nuevo modelo. Aunque de ello hablaremos más adelante. El lanzamiento comercial de la variante R del Volkswagen Touareg se produce al mismo tiempo que irrumpe en escena el nuevo Touareg eHybrid, es decir, la opción híbrida enchufable convencional.

Volkswagen Touareg R - posterior
El nuevo Volkswagen Touareg R está listo para su llegada a los concesionarios españoles

El equipamiento del nuevo Volkswagen Touareg R

La gama del nuevo Touareg R se compone de un único nivel de acabado. Ya sabemos su precio y próximamente se abrirá el configurador en España. Listamos a continuación el equipamiento de serie más destacado que trae consigo el Volkswagen Touareg R:

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
  • Llantas de aleación Braga de 20 pulgadas
  • Pilotos traseros LED
  • Faros IQ.Light LED Matrix
  • Cuadro de instrumentos digital Volkswagen Digital Cockpit
  • Sistema de info-entretenimiento Discover Premium
  • Paquete exterior R
  • Paquete de iluminación ambiental LED
  • Asientos comfort tapizados en cuero Vienna
  • Pedales de acero inoxidable cepillado
  • Reposabrazos central delantero
  • Reposabrazos central trasero
  • Volante deportivo multifunción forrado en cuero y calefactable
  • Climatizador automático “Air Care Climatronic” de cuatro zonas

También habrá disponible una lista considerable de opcionales. Entre los equipamientos alternativos podremos encontrar unas llantas de 21 o 22 pulgadas o un paquete de cuero interior desarrollado específicamente diseñado por Volkswagen R de manera exclusiva para el Touareg. Hay diversas opciones de acabado, entre las que se encuentra el color azul Lapiz Blue Metallic para la carrocería.

Volkswagen Touareg R - interior
El equipamiento del nuevo Volkswagne Touareg R es muy completo

La mecánica del nuevo Volkswagen Touareg R

En cuanto al apartado mecánico del nuevo Touareg R, lo primero que debemos tener en cuenta, como hemos señalado al inicio del artículo, es que estamos ante un coche híbrido enchufable. Este nuevo integrante de la familia de modelos R de Volkswagen apuesta sin complejos por la electrificación. Y tiene todo el sentido del mundo que así sea. El Touareg es un vehículo de grandes dimensiones y muy pesado. Esta tecnología enchufable permite disfrutar de un elevado rendimiento a la par que se mantiene a raya tanto el consumo como las emisiones.

La mecánica híbrida enchufable del nuevo Touareg R gira alrededor de un motor de gasolina V6 3.0 litros TSI que desarrolla 340 CV y 450 Nm de par máximo. Se combina con un pequeño motor eléctrico de 100 kW (136 CV) y 400 Nm. La potencia total alcanzada se sitúa en los 462 CV y 700 Nm de par máximo respectivamente. Todo ello es manejado a través de una caja de cambios automática Tiptronic de ocho velocidades y un sistema de tracción 4Motion.

Gracias a este conjunto mecánico el nuevo Touareg R es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 5,1 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h. Una batería de iones de litio de 17,9 kWh (14,3 kWh netos) se encarga de alimentar el motor eléctrico. Homologa, aproximadamente, una autonomía eléctrica de 47 kilómetros según el ciclo WLTP. Con esta autonomía eléctrica podrá lucir el distintivo ambiental 0 Emisiones de la DGT (Dirección General de Tráfico) con todas las ventajas que ello supone. Al circular en modo 100% la velocidad máxima es de 135 km/h.

Volkswagen Touareg R - lateral
El nuevo Volkswagen Touareg R es propulsado por una mecánica híbrida enchufable

¿Y qué hay de la eficiencia? El consumo medio de combustible es de 2,7 litros a los 100 km, mientras que las emisiones de CO2 se fijan en los 62 g/km. El consumo medio eléctrico es de 24,4 kWh/100 km. Todo ello en base al ciclo WLTP.

Precios del Volkswagen Touareg R en España

MecánicaTouareg R
Touareg R 3.0 V6 462 CV Tiptronic 4Motion93.190 €

Precios vigentes desde Octubre / 2020 sin incluir descuentos u otras promociones

Compártela en:

Pixel