Motor.es

Volkswagen Touareg Last Edition, la firma alemana despide al potente V8 TDI

Las rigurosas normas y límites de las normas Euro 6 obligaron a Volkswagen a cesar la producción de uno de sus emblemas más potentes, el poderoso Touareg V8 TDI. Con fecha de salida del mercado, la firma alemana ha lanzado la edición especial de despedida del diésel más potente, el Touareg V8 TDI Last Edition.

Volkswagen Touareg Last Edition, la firma alemana despide al potente V8 TDI
Volkswagen Touareg Last Edition - Volkswagen

3 min. lectura

Publicado: 11/08/2020 12:00

Como las marcas Premium, a Volkswagen siempre la ha gustado hacerse notar, y demostrar, su poderío tanto en potencia como en prestaciones. El Touareg V8 TDI ha sido el estandarte más potente en la gama diésel, convirtiendo al SUV alemán en uno de los modelos con mayor fuerza de su categoría, en disposición para competir con otros alemanes.

Pero los límites cada vez más estrictos del ciclo WLTP y la norma de emisiones Euro 6d obligaron a la firma a retirar del mercado a esta versión diésel, ya que necesitaba de una gran inversión para hacerla lo suficientemente limpia, incompatible con el número de unidades vendidas. Volkswagen, por su parte, ya tiene el hueco ocupado con una versión más prestacional, el Touareg R que se ha convertido en un híbrido enchufable.

El mismo interior del Volkswagen Touareg R-Line se encuentra en esta edición especial del V8 TDI

Así, para dar una despedida digna a esta versión del Touareg, ha lanzado una edición limitada de 400 unidades del V8 TDI Last Edition, con un estilo definido y propio que lo hace especialmente llamativo. Disponible para toda Europa desde el 17 de agosto, se basa en el acabado más deportivo del R-Line con el paquete "Black Style". Éste comprende detalles como los arcos de los pasos de ruedas, manijas de las puertas y el difusor trasero pintados en negro brillante, a lo que se suman unas llantas de aleación de 21 pulgadas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Un atractivo contraste con los seis colores de pintura exterior disponibles, el sólido «Blanco Puro», los metalizados «Plata Antimonio», «Gris Silicio», «Rojo Malbec» y los perlados «Negro intenso» y «Blanco Oryx». Además, cada unidad está decorada con una insignia especial en el pilar central con la leyenda «Last Edition» y la numeración concreta de las 400 unidades.

El potente SUV alemán cuenta con un gran equipamiento de serie, en el que destacan algunos opcionales como los faros Matrix LED «IQ.Light», el cuadro de instrumentos digital que llaman «Innovision» y chasis adaptativo con estabilización activa de balanceo de la carrocería, elementos con los que viajar será otra dimensión, junto a las prestaciones que ofrece el motor diésel V8 de 4.0 litros TDI con una potencia máxima de 340 CV, tracción a las cuatro ruedas 4Motion y caja de cambios automática de 8 velocidades Tiptronic.

Compártela en:

Pixel