Los Mercedes GLC y GLE PHEV estrenan 2025 con más potencia eléctrica y ya tienen precios en España
Mercedes ha decidido introducir una importante novedad en la gama de los GLE y GLE Coupé. Este par de lujosos SUV, que se enfrentan a una importante renovación que llegará en 2026, estrenan nuevos motores eléctricos que proporcionan una mayor potencia conservando intacta su autonomía eléctrica.
Mercedes es una de las marcas de lujo que siempre está a la vanguardia. La marca de la estrella no sólo trabaja en diferentes tecnologías, sino también en el desarrollo de nuevos modelos y en actualizaciones que, en ocasiones, van más allá de las típicas que afectan a la fisonomía exterior, interior y el equipamiento.
Como sus rivales de Múnich, acostumbran a modificar los equipamientos de serie y opcionales un par de veces al año, preocupándose de los clientes al descartar los elementos, sistemas de confort y de conectividad, colores o diseños de llantas de aleación menos demandados. Pero, rara vez, infunde más potencia y prestaciones así porque sí en sus modelos, salvo ahora que lo ha hecho en dos de sus lujosos SUV.
Mercedes potencia la aceleración eléctrica en cuatro SUV PHEV
Los GLE, y GLE Coupé, que se están enfrentando a una profunda revisión que llegará se presentará, y también llegará a los concesionarios en 2026, ofrecerán un pequeño extra de potencia en las tres versiones híbridas enchufables que se encuentran disponibles en sus respectivas gamas. El motor eléctrico integrado entre el motor de combustión y el cambio automático de nueve velocidades ahora ofrece un extra de 15 kW.
20 CV más en las versiones mecánicas del GLE 400 e y el diésel GLE 350 de, por lo que la unidad eléctrica ahora ofrece 115 kW o 156 CV. El híbrido enchufable más potente lleva el sello de la división deportiva, un GLE 53 AMG Hybrid en el que el aumento es mayor -34 CV- alcanzando una potencia máxima del motor eléctrico de nada menos que 170 CV. En todos los casos, la capacidad de aceleración es mayor, tanto en el modo de conducción híbrido como en el eléctrico puro.
Los Mercedes GLC y GLE PHEV mantienen su autonomía de 100 km
A pesar del aumento en la potencia del motor eléctrico, este no se ha trasladado al rendimiento total del sistema motriz, por lo que las, tres versiones mecánicas mantienen las mismas cifras de 381 CV en el GLE 400 e, 333 CV en el GLE 350 de y 544 CV en el AMG 53. Un trío equipado con tracción total 4MATIC y cambio automático de 9 velocidades.
La misma mejora también ha llegado a las opciones más eficientes en la gama de los GLC, tanto en la variante más familiar como en la deportiva del GLC Coupé, por lo que los GLC 300 e, GLC 300 de, GLC 400 e también han visto mejorado el motor eléctrico que hasta ahora rendía 100 kW y se ha incrementado hasta los 115 kW, lo que significa pasar de 136 CV a 156 CV.
Precios Mercedes GLC y GLE PHEV 2025 en España
Versión | P.V.P. |
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GLC 300 e | 67.200 € |
GLC 300 de | 68.000 € |
GLC 300 e 4MATIC Coupé | 70.200 € |
GLC 300 de 4MATIC Coupé | 71.000 € |
GLE 350 de 4MATIC | 98.679,24 € |
GLE 400 e 4MATIC | 95.954,74 € |
AMG GLE 53 Hybrid 4MATIC+ | 118.165,45 € |
GLE 350 de 4MATIC Coupé | 109.227,04 € |
GLE 400 e 4MATIC Coupé | 106.527,04 € |
AMG GLE 53 HYBRID 4MATIC+ Coupé | 130.050 € |
Mercedes ha señalado que este aumento en la potencia del motor eléctrico es consecuencia de un incremento en la capacidad neta utilizable de las baterías de iones de litio de estos modelos pero que, por ahora, no se ha traducido en un plus de autonomía. Quizás en el futuro lo haga y superen los 100 kilómetros de autonomía eléctrica que ofrecen actualmente.