Motor.es

Los precios de seguros de coche bajaron un 9,6% en 2017

Según los datos publicados por un conocido comparador de seguros online, durante el pasado año 2017 los precios de seguros de coche registraron un descenso del 9,6% con respecto al ejercicio anterior. Los vehículos con una antigüedad de entre 5 y 10 años vieron como el precio de sus seguros descendió de media un 15%. Los conductores jóvenes (de hasta 24 años) siguen soportando las primas más altas.

4 min. lectura

Publicado: 07/02/2018 20:45

Los precios de seguros de coche en España en 2017

Los precios de seguros de coche en España cayeron un 9,6% en 2017.

Gracias al informe publicado por un conocido comparador de seguros online, podemos hacernos una clara idea de la evolución que sufrieron los seguros de coche en España durante el pasado año 2017. Un ejercicio que estuvo marcado por el fuerte decrecimiento de primas. Y es que, en 2017 los precios bajaron de media un9,6%. Este decrecimiento fue mucho más acusado en el último cuatrimestre del pasado año.

Una tendencia que se mantiene similar a la de ejercicios anteriores es que los conductores se decantan en su mayoría por las coberturas de Terceros, mientras que durante los últimos meses de cada año, la preferencia por las coberturas de Todo Riesgo experimenta una fuerte subida. En el caso de 2017, entre los meses de enero y abril, todas las coberturas mostraron una tendencia alcista. Por el contrario, en el segundo semestre, salvo unas pequeñas oscilaciones, se produjo un fuerte decrecimiento en primas.

Todas las modalidades de seguro experimentaron fuertes reducciones en sus primas: Todo Riesgo (-9%), Todo Riesgo con Franquicia (-13,1%), Terceros Básico (-9,3%) y Terceros Ampliado (-11,6%). Además, el pasado mes de diciembre registró la prima histórica más baja para todas las modalidades.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Evolución de los precios de seguros de coche en 2017

Evolución de los precios de seguros de coche en España en 2017.

Como suele ocurrir en estos casos, factores como la edad del conductor, la zona geográfica en la que resida o el tipo de vehículo afectarán directamente a la variación de la prima del seguro. Pasamos a detallar las principales claves:

  • El perfil del conductor. La prima del seguro de coche muestra grandes diferencias según los perfiles de riesgo del conductor. Los conductores noveles mantienen la prima más elevada. Por su parte, le perfil estándar tiene la prima más barata de las tres modalidades. Ellas decrecen y la del perfil siniestral alcanza un descenso del -17,4%.
  • Zona geográfica. El decrecimiento de primas es generalizado. A excepeción de las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla, en todas las comunidades autónomas se registraron descensos. Las caídas más acentuadas tuvieron lugar en Castilla y León, Aragón, Extremadura y Galicia, que fueron superiores al -15%.
  • Edades. Como es habitual, la prima para los conductores más jóvenes (en la franja de 18-24 años) es superior a la del resto de conductores. Los jóvenes pagan de media un 44,7% más que la siguiente franja de edad. Dicho colectivo sufre un decrecimiento del -2,1% mientras que la franja de edad comprendida entre los 50 y 59 años vio reducida su prima en un -17,3%.
  • Tipo de vehículo. El uso del vehículo y su antigüedad son dos de las variables que más influyen en el cálculo de la prima del seguro del coche. Por ejemplo, los seguros para vehículos de uso profesional son un 49,1% más caros con respecto a los de uso particular y ocasional. Por antigüedad, la prima que más se contrajo en 2017 es la de aquellos vehículos cuya edad se comprende entre los 5 y 10 años (-14,8%).

Fuente: Edelman

Compártela en:

Pixel