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    Se presenta el Cadillac Project GTP, un nuevo LMDh con corazón V8

    Se presenta el Cadillac Project GTP, un nuevo LMDh con corazón V8
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    Primeras imágenes del prototipo LMDh de Cadillac para la temporada 2023 del WEC e IMSA.
    Fernando Sancho
    Fernando Sancho4 min. lectura

    Cadillac Performance ha publicado las primeras fotos del Project GTP, el prototipo LMDh con el que disputará WEC e IMSA en 2023.

    La firma ha confirmado que el prototipo utilizará un motor DOHC V8 de 5.5 litros vinculado al sistema híbrido estándar de la categoría.

    Semana de 24 Horas de Le Mans, semana de presentaciones y confirmaciones en el mundo de la resistencia. Axioma que se ha cumplido, una vez más, en el marco de la 90.ª edición de la prueba, cita reina del WEC. De hecho, el pasado 3 de junio Acura Racing mostró los primeros teaser del Acura ARX-06. Apenas tres jornadas más tarde, BMW Motorsport hizo públicas las primeras imágenes del BMW M Hybrid V8. Horas después, Lamborghini Squadra Corse confirmaba su asociación con Ligier para desarrollar su LMDh de cara a 2024. Hoy es turno de Cadillac.

    Cadillac Performance ha desvelado las primeras instantáneas del Cadillac Project GTP, además de confirmar algunos datos del prototipo LMDh con el que competirá tanto en la clase reina del WEC -hypercar- como del IMSA -GTP- a partir de 2023. Concretamente, la firma americana ha confirmado que su LMDh equipará un nuevo motor DOHC V8 de 5.5 litros que estará asociado al sistema híbrido estándar de la categoría. Los primeros test del prototipo en pista comenzarán a finales de este mes con la previsión de debutar en las 24 Horas de Daytona de 2023.

    Más allá del desarrollo de este nuevo motor V8, la marca del General Motors ha querido poner de relieve en las fotos renderizadas de su LMDh el trabajo que ha hecho desde Cadillac Racing, Cadillac Design y Dallara como socio de chasis del proyecto para incorporar características que sean identificables con los diseños de los vehículos de Cadillac, como puede ser la iluminación vertical y las 'aspas flotantes'. Además, la marca también ha reafirmado el papel que tendrán Action Express Racing y Chip Ganassi Racing como sus equipos asociados en este proyecto.

    Rory Harvey, vicepresidente global de Cadillac, ha señalado: «Al competir tanto en IMSA como en el WEC en 2023, Cadillac Racing tiene la oportunidad de demostrar su capacidad, trabajo y tecnología. Cadillac volverá a competir en un escenario global y todos estamos encantados de volver a las 24 Horas de Le Mans después de 20 años». Laura Wontrop Klauser, responsable de competición de General Motors, ha añadido: «Competir con Cadillac por la victoria absoluta en Le Mans es un honor. Todos estamos emocionados de competir contra los mejores en las carreras más duras del mundo».

    Por su parte, Chris Mikalauskas como diseñador creativo al frente del proyecto LMDH de Cadillac ha remarcado el carácter de este prototipo: «El Project GTP es una convergencia única de forma que muestra la estética del desempeño futuro de Cadillac. Todavía hay mucho más por venir». De momento, se espera que Cadillac arranque los primeros test de su nuevo prototipo a finales de este mes, programa de pruebas en el que a buen seguro participarán Renger Van der Zande, Alex Lynn, Earl Bamber y Sébastien Bourdais como pilotos de los equipos Cadillac en IMSA.

    Fotos: Cadillac Performance

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