¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Se presenta el recorrido del Rally RACC de Catalunya 2019

    Fernando Sancho
    Fernando Sancho4 min. lectura

    El Rally RACC de Catalunya apuesta por la continuidad en su 55.ª edición. La prueba tendrá 17 tramos y 308,12 kilómetros cronometrados.

    La prueba española del WRC mantiene el formato mixto, si bien todo apunta a que en 2020 será una prueba 100% de asfalto.

    Se presenta el recorrido del Rally RACC de Catalunya 2019
    Thierry Neuville durante la disputa de la última etapa del Rally RACC de Catalunya en 2018.

    Los organizadores del Rally RACC de Catalunya han presentado el recorrido de la 55.ª edición de la prueba. En este aspecto, la única cita mixta del WRC mantiene prácticamente sin cambios el itinerario que ya tuvo en 2018, todo a la espera de saber qué sucederá con su futuro y si en 2020 tiene que pasar a ser un rally 100% de asfalto. Sea como fuere, la prueba contará este año con un total de 308,12 kilómetros cronometrados divididos en 17 especiales. Como en los últimos años, la etapa del viernes se disputará sobre grava, mientras que los dos días restantes serán en asfalto.

    El Parque Port Aventura y Salou volverán a ser la sede de la prueba, sirviendo punto de partida a un itinerario del todo reconocible. Aunque todavía falta por definirse el tramo que se usará como shakedown, lo que si está claro es que la súper especial en Montjuïc no se disputará. De esta forma, el rally arrancará directamente en la jornada del viernes con una etapa compuesta por seis tramos y disputada sobre grava. La gran novedad en este primer día de competición es el tramo de 'Horta-Bort', especial que cuenta con 19,00 kilómetros. Por su parte, 'Fatarella-Vilalba' se disputa en sentido inverso. La jornada se divide en dos bucles simétricos.

    Superada la etapa sobre grava, los World Rally Cars y el resto de vehículos pasarán a lucir su configuración de asfalto. La etapa del sábado es bastante reconocible con dos bucles de tres tramos formado por las tradicionales especiales de 'Savallà', 'Querol' y 'Montmell'. La 55.ª edición del Rally RACC cerrará sus puertas con una etapa de cuatro tramos en la jornada del domingo. En este aspecto, el tramo de 'La Mussara' ocupará el hueco de 'Santa Marina', en lo que es su regreso al rally cinco años después. Por su parte, el tramo de Riudencayes -también con dos pasadas- hará las veces de Power Stage.

    Tramos y horarios del 55º Rally RACC de Catalunya

    Jueves 24 de Octubre de 2019

    Viernes 25 de octubre de 2019

    sábado 26 de octubre de 2019

    Domingo 27 de octubre de 2019

    Fotos: Red Bull Content Pool