¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    En directo, presentación del nuevo Audi e-tron GT

    Presentación mundial en directo del nuevo Audi e-tron GTMotor.es

    En unos minutos, dará comienzo la presentación del año 2021 para la marca de los cuatro aros. El Audi e-tron GT de producción debuta en directo. La berlina eléctrica de la firma de Ingolstadt, fabricada por los de Audi Sport, presentará sus argumentos, una seria apuesta con genes de Porsche y un diseño que supone un soplo de aire fresco en Audi.

    Dos años después de la presentación del concept car del Audi e-tron GT en el Salón de Los Ángeles, la berlina de cero emisiones de la marca de los cuatro aros es una realidad lista para llegar a los concesionarios de todo el mundo. Aquel anticipo tenía todos los visos de alcanzar la producción, pero Audi necesitaba un empujón, el del calor de los asistentes que refrendaron una decisión que estaba tomada.

    El Audi e-tron GT es uno de los grandes lanzamientos de Audi en el terreno de los coches eléctricos. La firma alemana tiene más novedades previstas para este año, pero este tercer modelo se presenta justo en uno de los momentos más importantes con unos argumentos más que sólidos. Una berlina Premium, con un diseño deportivo y agresivo, pero también elegante y un soplo de aire fresco que se desmarca de otros modelos.

    En directo, la presentación mundial del nuevo Audi e-tron GT

    El más destacado es el nuevo diseño de la parrilla «Singleframe», que solo mantiene la forma de octógono pero cuenta con un estilo nuevo, cerrado como buen eléctrico, y derivando la refrigeración al paragolpes. Los grupos ópticos delanteros y traseros también son de nueva factura, los posteriores conservando la fina barra luminosa característica de los e-tron.

    Detalles que se han combinado con una silueta muy coupé, con una marcada caída de la línea del techo y cuatro puertas sin marco, aunque algunos detalles se han quedado en el tintero, como las manijas de las puertas clásicas. Un diseño fiel en un 90% al adelanto por fuera y también por dentro, donde el salpicadero también ha sufrido modificaciones. Leves, porque mantiene la concepción de pantallas digitales, pero los estilistas han hecho algunos cambios.

    Basado en la plataforma J1 del Porsche Taycan, el Audi e-tron GT ofrecerá su propia puesta a punto del chasis cómoda y deportiva, al mismo tiempo, con un sistema de suspensión neumática que ofrecerá nuevos modos de conducción para obtener las máximas prestaciones. El e-tron GT contará con opciones muy potentes con tracción total quattro, con dos motores eléctricos que superarán los 500 CV de potencia, y una batería de iones de litio entre ambos ejes con una capacidad neta de 83,7 kWh, con autonomía para un máximo de 500 kilómetros.