Motor.es

Sigue en directo la presentación del nuevo Mercedes-AMG SL 2022

Tras un largo desarrollo y cientos de fotos espía, ha llegado el momento de una de las grandes revelaciones de la marca de la estrella. El nuevo Mercedes-AMG SL será presentado en solo unos minutos, por lo que te brindamos la opción de conocerlo primera mano en su debut online. Un deportivo de altos vuelos que llegará en 2022.

Sigue en directo la presentación del nuevo Mercedes-AMG SL 2022
Sigue en directo la presentación mundial del nuevo Mercedes-AMG SL 2022 - Motor.es

3 min. lectura

Publicado: 28/10/2021 15:30

Deberíamos de haber asistido a su debut mundial el pasado verano, pero Mercedes decidió retrasarlo unos meses más y así no eclipsar la presentación de uno de los modelos más importantes en los últimos años. Porque vuelve el SL, aunque desarrollado por la división deportiva de Mercedes-AMG, pero regresa con novedades que suponen una verdadera revolución en la historia del descapotable.

El nuevo Mercedes-AMG SL cuenta con genes de roadster, pero como te adelantamos en exclusiva será un Cabrio con una configuración interior de 2+2 plazas, las traseras prácticamente de adorno, pero ampliarán el volumen del maletero. El nuevo SL 2022 ofrecerá un diseño interior propio de un buque insignia, aunque los estilistas de Mercedes no han seguido la misma línea de los últimos modelos, pues combina la gran pantalla táctil de la consola central con un cuadro de instrumentos digital bajo una clásica visera.

Sigue en directo la presentación mundial del nuevo Mercedes SL 2022

El nuevo «R232», como se le conoce internamente, prácticamente mantendrá las medidas del AMG GT y de la variante Roadster que abandonarán la producción en las próximas semanas. La influencia estética de estos dos modelos es notable, con el habitáculo retrasado, una trasera muy bulbosa y un largo capó delantero. Las proporciones y rasgos propios de los roadster, tan elegantes como deportivas y con unos grupos ópticos delanteros y traseros muy finos y estrechos que confieren un nivel de deportividad superior.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Sin embargo, la estética prácticamente pasa a un segundo plano cuando se observa el lateral. Y es que el nuevo SL recupera el tradicional techo de lona que abandonó el modelo con el estreno la quinta generación en 2001. Hace nada menos que 20 años que la marca alemana transformó al exclusivo descapotable en roadster, con lo que añadió el techo de chapa escamoteable con dos carrocerías en una.

El nuevo Mercedes-AMG se espera que llegue al mercado en primavera de 2022, entregando unidades a principios del próximo verano. En principio, se estrenará con dos versiones conocidas, los «SL 55» y «SL 63», aunque el nuevo modelo ampliará la oferta con nuevas versiones que llegarán a la oferta, incluyendo tracción total, motores de cuatro cilindros y hasta un par de híbridos enchufables. Detalles que te vamos a contar en unos minutos.

Compártela en:

Pixel