¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    La producción de los Mercedes-AMG GT Coupé y Roadster cesará a final de año

    Mercedes-AMG GT C CoupéMotor.es

    Ya te avisamos, y con tiempo de antelación, que los Black series pondrían el broche de oro a la generación de los modelos más deportivos y exclusivos de la marca, y en el caso del Mercedes-AMG GT Coupé y Roadster así es. Los dos deportivos terminarán producción a finales de año.

    El sustituto del «Alas de Gaviota» moderno llegó en 2014 cuando Mercedes-AMG presentó una generación completamente nueva del deportivo, con un diseño más atractivo pero sin perder la esencia del SLS AMG reproduciendo algunos de sus rasgos estéticos más característicos como la bulbosa parte posterior.

    El Mercedes-AMG GT debutó en el Salón de París de 2014 y puesto a la venta en marzo de 2015. La marca de la estrella, y su división deportiva, también desarrollaron una variante Roadster, ofreciendo diferentes versiones de ambos a lo largo de su vida comercial. En 2017, fue sometido a un discreto facelift y siempre escalando en cifras de potencia tan elevadas hasta llegar al exclusivo AMG GT Black Series, con nada menos que 730 CV.

    Foto Mercedes-AMG GT Roadster - exterior
    El Mercedes-AMG GT Roadster ha rebasado las ventas de su antecesor con clara diferencia

    Los Mercedes-AMG GT Coupé y Roadster dicen adiós

    El éxito comercial alcanzado por la casa de Affalterbach fue premiado con el desarrollo de la variante berlina que fue presentada en 2018. El único modelo de la familia AMG GT que quedará a la venta en 2022, porque los modelos de dos puertas terminarán su producción al mismo tiempo, el próximo mes de diciembre.

    De hecho, los libros de pedidos ya se han cerrado y solo se fabricarán las unidades pedidas hasta principios de este mes de octubre, por lo que si estás interesado en este modelo toca recurrir a la sección de usados, y hacerte con uno de los deportivos de altas prestaciones más exitosos en la nueva era de Mercedes-AMG.

    El único que sobrevivirá por unos años es el AMG GT Berlina, el 4 Puertas Coupé. Este modelos no solo destila un lujo a la altura de la estrella de tres puntas con un confort más que sobresaliente, sino que también es capaz de ofrecer un rendimiento en términos de potencia, prestaciones y sensaciones a bordo de primer nivel. Y mas especialmente con la última actualización, pues se ha convertido en la berlina más rápida de producción en serie del mundo, con un sistema híbrido enchufable a bordo que alcanza poco más de 840 CV de potencia máxima.