El primer eléctrico de Ferrari cambiará las reglas del juego, los italianos lo presentarán en tres etapas

Los italianos están ultimando los preparativos de un coche que está llamado a cambiar las reglas del juego. El primer Ferrari eléctrico llegará el año que viene, aunque lo iremos conociendo poco a poco este año.

El primer eléctrico de Ferrari cambiará las reglas del juego, los italianos lo presentarán en tres etapas
El proyecto del primer Ferrari eléctrico de la historia se guarda bajo el más estricto secreto.

5 min. lectura

Publicado: 08/05/2025 08:00

Hay que hacerse a la idea de que antes o después todos conduciremos un coche eléctrico en nuestro día a día. Desde los coches más generalistas a los más caros del mundo. La electrificación del parque parece imparable si es que nada lo remedia. Todas las marcas están redirigiendo sus esfuerzos, con más o menos prisa, hacia la electromovilidad, incluso Ferrari. En Maranello llevan mucho tiempo trabajando en su primer superdeportivo eléctrico. Será un coche que cambie las reglas del juego y la gran revelación tendrá lugar en tres fases diferentes. Aunque los primeros detalles ya fueron desvelados.

Como cualquier buena obra de teatro que se precie, la presentación del primer Ferrari eléctrico de la historia se estructurará en tres etapas o actos. El primer paso, la introducción, tendrá lugar muy pronto tal y como ha adelantado el director ejecutivo de la empresa, Benedetto Vigna. Ferrari mostrará «el corazón tecnológico» del nuevo modelo el próximo día 9 de octubre. Será entonces cuando el mundo descubra los primeros detalles y datos de un coche cuyo desarrollo se está llevando con el máximo secreto. Nunca antes un Ferrari había guardado tanto las apariencias.

Esta ha sido la última de las pocas veces que hemos descubierto al primer Ferrari eléctrico.

Presentación en primavera e inicio de ventas en otoño

De hecho, a pesar de reconocernos expertos en materia de fotos espía, son pocas las veces que lo hemos descubierto durante alguna de sus muchos test de pruebas. La última vez fue durante el pasado mes de febrero cerca del Polo Norte. Al igual que cualquier otro fabricante, Ferrari tiene que poner a prueba el sistema eléctrico de su primer coche sin motor de combustión sobre cualquier terreno y condición climática. A la vista está que el primer EV del Cavallino Rampante tendrá una forma diferente. Su presentación se asemeja más a la de un sedán que a la de un superdeportivo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

A pesar de ello llevará el emblema de Ferrari y eso quiere decir que tiene que cumplir con los más altos estándares de deportividad y conducción. Parte de la experiencia de pilotar un Ferrari deriva de su sonido. Los ingenieros han puesto mucha atención al apartado sonoro. Los italianos han creado y patentado un esquema técnico de sonido para su primer y sucesivos coches eléctricos. Este será uno de los muchos detalles que saldrán a la luz el próximo 9 de octubre. Es posible que para entonces podamos oírlo, aunque todavía quedará mucho tiempo para que podamos tocarlo y, si es que se puede, comprarlo.

Los ingenieros llevan años trabajando en el desarrollo del primer Ferrari eléctrico.

Las siguientes dos etapas de la presentación del primer Ferrari eléctrico de la historia tendrán lugar en la primavera y en el otoño del próximo año. El 2026 será un año muy movido en la casa italiana. En primavera tendrá lugar la revelación final. El estreno dará el pistoletazo de salida a la apertura de pedidos. Los primeros clientes ya podrán empezar a reservar las primeras unidades, aunque no será hasta el mes de octubre cuando den comienzo las entregas. Es seguro que muchos de esos afortunados clientes podrán ser los primeros en ver el primer Ferrari eléctrico de la historia en exclusiva.

Este artículo trata sobre...

Pixel