Motor.es

PresentadoMercedes CLA: el mini-CLS

Mercedes-Benz presenta el nuevo CLA; el coupé compacto de cuatro puertas que llega abriendo un nuevo segmento premium al que muy pronto se sumarán otras marcas. Se trata del tercer integrante de la familia de tracción delantera de Mercedes-Benz, posicionándose como el más grande de la familia "de acceso" de la marca de la estrella.

Mercedes CLA: el mini-CLS

5 min. lectura

Publicado: 14/01/2013 13:24

A estas alturas el nuevo Mercedes CLA no es ninguna sorpresa, pero la marca de la estrella tenía que hacerlo oficial de una buena vez y, como tal, acaba de ser presentado con toda la información y fotos oficiales.

Como sabes, se trata del tercer modelo de Stuttgart en utilizar la plataforma de tracción delantera, junto con los Clase A y Clase B, con los que también comparte algún que otro elemento estético que conforma la nueva imagen Mercedes-Benz.

Un diseño que ya resulta familiar

Su diseño, y esto es algo que no esconden, lo definen como la 'evolución formal del CLS', con el que comparte diversos rasgos que reproducen su estampa en un vehículo de menores dimensiones como es este CLA. Entre ellos, nos encontramos con el “Drooping Line” que no son más que las nervaduras laterales que aportan fluidez y dinamismo al lateral del CLA; un rasgo con el que ya contaban sus hermanos Clase A y B.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Cuenta con un excelente Cx de 0,22 para la versión 180, que aumenta hasta los 0,23 para el resto de versiones.

Pero donde de verdad nos recuerda este modelo al CLS es en la caída del techo hasta la trasera, con un pilar C de lo más inclinado, dando lugar a una línea de ventanillas que forma una media luna casi perfecta. Es aquí donde se hace patente el carácter coupé del CLA; un modelo que se presupone “compacto”, pero que cuenta con unas cotas de 4.630 milímetros de largo, 1.777 mm de ancho y 1.437 mm de alto. Esto quiere decir que es 7 mm más ancho y 39 más largo que un Clase C.

Con ello, Mercedes-Benz hará crecer a la siguiente generación del Clase C hasta más allá de los 4,7 metros de longitud, para evitar solapamientos y poder ponerse a la altura de la competencia más directa en este segmento.

La parrilla de diamante, faros del estilo del Clase A 2012, paragolpes con grandes tomas de aire, alumbrado LED delantero y trasero... Todo ello le confiere al CLA una imagen juvenil, elegante y dinámica que hará las delicias de muchos, pero que, aún resultando un producto atractivo y bien resuelto, se nos torna algo falto de imaginación. Atrás queda el hermosoStyle Coupé Conceptdel que deriva, pero del que el CLA no ha sabido absorber la esencia de la fluidez de su diseño.

Por dentro, las sorpresas quedan de lado para dejarnos claro el parentesco con el Clase A, del que hereda el salpicadero con los difusores de aire a lo SLS AMG, que aportan tanta modernidad como tradición al interior de los Mercedes de última generación, ya que están inspirados en los que montaban los W123, entre otros.

La calidad de los materiales y los ajustes es excelente, y esto se suma al atractivo y moderno diseño de todo el conjunto, que presentado en un contraste marfil y negro, aporta una sensación de calidad suprema. Tampoco faltan los sistemas multimedia Command Online con pantalla flotante en diferentes medidas según versión.

Bajo el capó, la oferta estará compuesta por las siguientes versiones:

  • CLA 180 y 180 BE: 122 caballos, 5,4L/100 km y 5 L/100 km respectivamente
  • CLA 200: 156 CV, 5,5L/100 km
  • CLA 250: 211 CV, 6,1 L/100 km
  • CLA 220 CDi: 170 CV, 4,2 L/100 km

Todas ellas cuentan con función de parada y arranque “ECO”, e irán acoplados a un cambio manual de seis velocidades o al cambio automático de doble embrague 7G-DCT.

Si hablamos de precios, en Alemania partirán de los 28.977€ para el CLA 180.

Fuente: Mercedes-Benz

Compártela en:

Pixel