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    Autobild.es

    Previo 24 Horas de Le Mans 2021: LMGTE-Pro y LMGTE-Am

    Corvette regresa a Le Mans tras su ausencia en 2020 con esperado debut del C8.R.

    Ocho vehículos GTE se dan cita en la clase LMGTE-Pro de las 24 Horas de Le Mans. Ferrari, Porsche y Corvette definen la categoría.

    Aston Martin sí que tiene representación en la categoría LMGTE-Am, espacio destinado en gran medida a los 'Gentleman Drivers'.

    Gran parte de la atención y el foco mediático de cara a la 89.ª edición de las 24 Horas de Le Mans está puesta en el debut de los hypercar. Sin embargo, los GTE ofrecen siempre un gran espectáculo. Tanto la categoría LMGTE-Pro -destinada en teoría a equipos oficiales- como la clase LMGTE-Am -orientada a los 'Gentleman Drivers'- son un complemento perfecto para la carrera, en ocasiones brindando duelos más ajustados que los que definen incluso a los ganadores de la cita reina del WEC. Ferrari, Porsche y Corvette son los tres actores principales de la escena GTE, incluso si Aston Martin tiene presencia en LMGTE-Am.

    LMGTE-Pro: Tres equipos oficiales y dos 'invitados'

    La categoría LMGTE-Pro tiene los proyectos de Ferrari y Porsche como referencia, incluso si en Le Mans vuelve a estar Corvette en la ecuación. Tras su ausencia en 2020 por las restricciones asociadas al COVID-19, la firma americana regresa a Le Mans y lo hace con el debut del Corvette C8.R en el trazado francés. En el #63 competirán Antonio García, Jordan Taylor y Nicky Catsburg, mientras que en el #64 estarán Tommy Milner, Nick Tandy y Alexander Sims. También desde América aparecen los dos equipos privados presentes en la categoría, HubAuto Corsa y WeatherTech Racing, ambos con maquinaria Porsche.

    Más allá de estos dos Porsche 911 RSR bajo gestión privada, la categoría cuenta con dos GTE oficiales de la marca de Stuttgart. Son el #91 de Gianmaria Bruni, Richard Lietz y Frédéric Makowiecki y el #92 de Neel Jani, Kévin Estre y Michael Christensen. Dos alineaciones de gran talento en busca de una victoria en la que el principal rival son los Ferrari oficiales gestionados por AF Corse. También habrá presencia española en el Ferrari #52, ya que Miguel Molina competirá junto a Daniel Serra y Sam Bird, sustituto este último del lesionado James Calado. Por su parte, en el #51 competirán James Calado, Alessandro Pier Guidi y Côme Ledogar.

    LMGTE-Am: El caos de la carrera

    Por su parte, 23 son los vehículos GTE que se dan cita en la categoría LMGTE-Am de Le Mans este año. Ferrari y Porsche son las marcas con mayor representación, pero hay hasta cuatro Aston Martin Vantage GTE en parrilla. Entre ellos está el #98 de Paul Dalla Lana, Nicki Thiim y Marcos Gomes, siendo el primero de ellos el perfecto ejemplo de los 'Gentleman Drivers' que copan la categoría. Sin ir más lejos, en el Aston Martin #33 también está Ben Keating, aunque la LMGTE-Am también hay espacio para veteranos pilotos como Giancarlo Fisichella, presente en el Ferrari #54.

    Otros nombres propios de la categoría LMGTE-Am tienen un perfil distinto, como puede ser el caso de Antonio Fuoco en su debut en Le Mans con el Ferrari #47 de Cetilar Racing. Con todo, también hay pilotos bajo el paraguas de marcas como es el caso de Matteo Cairoli, protegido de Porsche en el #56 del Team Projetc 1. Se dibuja así una 'macedonia' de circunstancia que hacen de la clase Amateur un auténtico caos. Un maravilloso caos que pone una nota de picante extra a la carrera y que puede ser definitoria a la hora de resolver el resto de categorías.

    Fotos: FIA WEC / Proton Competition