Motor.es

Previo de las 6 Horas de Silverstone del WEC 2018-19

  • El Mundial de Resistencia reemprende su marcha con las 6 Horas de Silverstone, tercera cita puntuable de su calendario.
  • Toyota buscará su tercer doblete consecutivo en una prueba en la que se espera una intensa batalla en todas las categorías.

5 min. lectura

Publicado: 16/08/2018 18:30

El WEC vuelve a la acción tras dos meses con motivo de las 6 Horas de Silverstone, tercera ronda puntuable del certamen. Atrás queda Le Mans para un campeonato que vuelve a su parrilla compacta formada en esta ocasión por ocho LMP1 -por la ausencia de Manor-, siete LMP2 y diecinueve GTE, repartidos entre LMGTE-Pro y LMGTE-Am. El trazado británico invita a la aparición de los kits de alta carga aerodinámica en una prueba en la que la 'Equivalence of Technology' debería igualar el rendimiento entre los Toyota TS050 Hybrid y el resto de LMP1. La batalla está servida en el resto de categorías.

Con las 24 Horas de Le Mans y sus condicionantes acaparando los primeros meses de competición, el Mundial de Resistencia entra en una nueva fase. Silverstone es el escenario en el que comienza esta nueva etapa. El trazado británico tiene una longitud de 5.891 metros y 18 curvas, entre las que se encuentran secciones tan icónicas como las eses de 'Becketts' o el ángulo de 'Copse'. Dos puntos críticos que justifican de pleno el uso de los kit de carrocería de alta carga aerodinámica, ya que la exigencia de esta pista es infinitamente mayor, en este aspecto, a la que tienen Spa o La Sarthe.

La parrilla de LMP1 pasa de diez a ocho prototipos en Silverstone por la baja de los Ginetta de Manor, en pleno proceso de cambio de motor hacia el propulsor AER. A pesar de tener dos rivales menos, Toyota no lo tendrá tan fácil como en Spa o Le Mans para conseguir un nuevo doblete con sus Toyota TS050 Hybrid. La 'Equivalence of Technology' ha eliminado la ventaja del 0,25% por vuelta de los LMP1 híbridos, ha aumentado el flujo de combustible de los LMP1 privados hasta los 115 kg/h y ha recudido el peso en 15 kg. para aquellos que cuenta con motor atmosférico. Rebellion Racing será el principal rival de los japoneses.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La categoría LMP2 llega a Silverstone con incertidumbre ya que la exclusión del Oreca #26 de G-Drive Racing y del Oreca #28 de TDS Racing en Le Mans puede afectar a la general de la categoría, aunque sólo en el caso del segundo prototipo. Sea como fuere, Nico Lapierre, André Negrao y Pierre Thiriet defienden liderato con el Alpine #36 del equipo Signatech, en una categoría que a pesar de contar con siete prototipos cuenta con varios candidatos a la victoria final. Entre ellos, los dos LMP2 de Jackie Chan DC Racing y el prototipo de DragonSpeed en el que debuta Anthony Davison junto a Pastor Maldonado y Ricardo González.

Aunque la teoría decía que el 'Balance of Performance' automático que regula LMGTE-Pro no ofrecería cambios hasta Fuji, finalmente los Aston Martin Vantage han recibido un aumento de potencia para competir en Silverstone. El equipo británico, que pasa a competir con sólo dos pilotos por coche, será así más competitivo en su cita de casa en una categoría en la que los BMW M8 GTE buscarán su primera victoria, aunque hasta el momento son Ford, Porsche y Ferrari las tres marcas que se han mostrado más competitivas. En esta línea, el Porsche #92 de Kévin Estre y Michael Christensen llega al frente de la clasificación.

Por último, la categoría LMGTE-Am presenta muy pocos cambios, sin ajustes en el 'BoP' manual que rige esta clase y con una parrilla en la que la única novedad es la presencia de Jonathan Adam como tercer piloto del Aston Martin de TF Sport en lugar de Eaun Hankey. Más allá de este pequeño detalle, Porsche también es la marca dominadora de esta categoría, en este caso gracias a los esfuerzos de Dempey-Proton Racing. No obstante, el liderato está en manos de Christian Ried, Julien Andlauer y Matt Campbell, pilotos del Porsche #77. Con todo, la igualdad será nota dominante.

Horarios de las 6 Horas de Spa del WEC 2018-2019 (CET)

Dia / HoraSesiónDuración
Viernes 16/08 - 13:15hEntrenamientos Libres 190'
Viernes 16/08 - 17:25hEntrenamientos Libres 290'
Sábado 17/08 - 10:00hEntrenamientos Libres 360'
Sábado 17/08 - 13:00hClasificación (GTE)20'
Sábado 17/08 - 13:25hClasificación (LMP)20'
Domingo 18/08 - 13:00hCarrera WEC360' + 1 vuelta

Fotos: DragonSpeed / Porsche Motorsport

Compártela en:

Pixel