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Previo 24 Horas de Le Mans 2021: Hypercar y LMP2

  • La 89.ª edición de las 24 Horas de Le Mans dibuja un interesante duelo entre los LMH de Toyota y Glickenhaus y el LMP1 de Alpine.
  • La categoría LMP2, cada vez más competitiva, tiene un elevado número de prototipos que aspiran a la victoria de clase.
Previo 24 Horas de Le Mans 2021: Hypercar y LMP2
El Toyota GR010 Hybrid busca lograr su primera victoria en las 24 Horas de Le Mans.

4 min. lectura

Publicado: 17/08/2021 20:15

Las 24 Horas de Le Mans de 2021 pasará a la historia como la edición en la que debutaron los nuevos prototipos hypercar (LMH), incluso si la prueba se disputa en agosto y con un aforo de público limitado. El estreno de la nueva generación de prototipos en La Sarthe supone todo un evento en sí mismo, incluso si todavía los hypercar de Toyota y Glickenhaus conviven con el LMP1 de Alpine. Por debajo de ellos, la categoría LMP2 es una auténtica oda a lo impredecible, en la que muchos equipos llegan con opciones de victoria ante el enorme talento y bagaje de algunos de sus pilotos.

Hypercar: El debut de una nueva era

A la espera de la conjunción de las categorías LMH y LMDh en 2023, así como del desembarco de Peugeot en 2022, la clase reina del WEC se dibuja como un duelo a cinco entre los dos Toyota GR010 Hybrid, los dos SCG 007 LMH de Glickenhaus y el LMP1 de Alpine. Batalla que en términos de clasificación empieza con el Toyota #8 al frente, aunque es cierto que Le Mans tiene su propia idiosincrasia. De hecho, el objetivo por encima de todo en el seno de la firma japonesa es que el Toyota GR010 Hybrid logre su primera victoria en La Sarthe.

Previo 24 Horas de Le Mans 2021: Hypercar y LMP2
El Team WRT es uno de los equipos protagonistas de la categoría LMP2 de la 89.ª edición de las 24 Horas de Le Mans.

Toyota cerró la era LMP1 del WEC -aunque sigue abierta de forma parcial- con tres victorias de manera consecutiva. Un historial de éxitos que la firma japonesa quiere replicar con el nuevo Toyota GR010 Hybrid, su prototipo hypercar. Sébastien Buemi, Brendon Hartley y Kazuki Nakajima pilotarán el Toyota #8, mientras que en el #7 estarán Mike Conway, Kamui Kobayashi y 'Pechito' López. En el Glickenhaus #708 competirán Pipo Derani, Franck Mailleux y Olivier Pla, mientras que en el #708 se subirán Ryan Briscoe, Richard Westbrook y Romain Dumas. Por su parte, el Alpine estará bajo los mandos de André Negrao, Nico Lapierre y Matthieu Vaxivière.

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LMP2: Talento a raudales

Un total de 25 prototipos competirán en la clase LMP2. Una amplia nómina de participantes que hace difícil predecir qué prototipo puede salir victorioso. Con todo, hay estructuras a seguir muy de cerca. United Autosports son los vigentes campeones y cuentan con hasta tres LMP2 en Le Mans. En el Oreca #22 estarán Phil Hanson, Filipe Albuquerque y Fabio Scherer, con Paul Di Resta, Alex Lynn y Wayne Boyd en el #23 y Nico Jamin, Jonathan Aberdein y Manuel Maldonado en el #24. Estructuras como IDEC Sport o G-Drive Racing -ambos con dos coches- intentarán hacer sombra al equipo de referencia de la categoría.

Los dos prototipos de High Class Racing también aspiran a todo, con especial atención al #49 en el que compiten juntos Jan y Kevin Magnussen. JOTA Sport, RealTeam Racing o Panis Racing también tienen alineaciones de pilotos capaces de luchar por la victoria, situación que comparten con equipos recién llegados a la categoría LMP2 o que tienen un mayor bagaje dentro de las carreras GT. Es el caso del Team WRT con Robin Frijns y Robert Kubica liderando los Oreca #31 y #41 de la formación. Por su parte Risi Competizione, presente con el Oreca #82, competirá con Ryan Cullen, Oliver Jarvis y Felipe Nasr.

Fotos: Toyota Gazoo Racing / Team WRT

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