¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Previo y horarios de las 6 Horas de Spa del WEC 2022

    Previo y horarios de las 6 Horas de Spa del WEC 2022
    El Alpine A480-Gibson encara 'Eau Rouge' en la edición de 2021 de las 6 Horas de Spa.
    Fernando Sancho
    Fernando Sancho4 min. lectura

    El WEC retoma la marcha en las 6 Horas de Spa casi dos meses después de disputar las 1.000 Millas de Sebring.

    Alpine defiende liderato tras ganar la primera cita del año en Florida. Toyota Gazoo Racing quiere recuperar el pulso.

    El inicio de temporada en Sebring ha dejado un enorme 'vacío' en el WEC mientras coches y material volvía de regreso a Europa. Sin embargo, el Mundial de Resistencia vuelve a estar activo con la disputa de las 6 Horas de Spa. La tradicional cita previa a las 24 Horas de Le Mans se dibuja más interesante que nunca tras la victoria de Alpine en la cita inaugural. Toyota tiene sed de 'venganza' y buscará un triunfo balsámico. La lucha en LMP2, LMGTE-Pro y LMGTE-Am promete ser tan intensa como siempre.

    A estas alturas, pocas cosas nuevas se pueden decir de Spa. El trazado belga, de 7.004 metros, supone un enorme reto para pilotos y equipos por la gran diferencia existente entre las curvas del sector intermedio y las zonas de alta velocidad que definen el resto del circuito. A sus 20 ángulos, entre los que se encuentran 'Eau Rouge', 'Pouhon' o la 'Bus Stop' hay que sumar la enorme variabilidad del clima, capaz de pasar en minutos del más profundo calor a la lluvia más fuerte. Las distintas condiciones de la pista complican todo, incluso si la prueba se disputa en mayo.

    El primer evento del año en Sebring dejó un resultado sorprendente. El hecho de no ver ganar a Toyota ya lo es, pero sólo ver una de sus tripulaciones en el podio dibuja un escenario extraño. André Negrao, Matthieu Vaxiviere y Nicolás Lapierre lograron la victoria en las 1.000 Millas de Sebring con el Alpine #36, mientras que el Glickenhaus #708 se coló en el podio ante fuerte el accidente de 'Pechito' López con el Toyota #7. El duelo a cuatro está servido en las Ardenas con el nuevo 'BoP' aplicado por ACO.

    Aunque United Autosports se anotó la victoria en LMP2 en Sebring, la igualdad que hay en la segunda categoría mundialista deja un listado amplio de prototipos capaces de ganar en Spa. Al menos siete Oreca 07-Gibson parten con opciones reales de conquistar el triunfo. Los dos prototipos de United Autosports, los dos de WRT o los dos de JOTA son quizá los más fuertes, sin olvidarnos del Oreca del equipo Prema o el prototipo del Team Penske, incluso si ambos equipos aún están adaptándose a la categoría.

    Sin sorpresas en LMGTE-Pro, categoría en la que se mantiene el duelo entre Ferrari, Porsche y Corvette, con dos coches por marca salvo en el caso de la firma estadounidense, el otro punto de interés es LMGTE-Am. La caótica categoría amateur dejó una interesante carrera en Sebring hace dos meses, con triunfo del Aston Martin de NorthWest AMR con Paul Dalla Lana, Nicki Thiim y David Pittard. Tras el doblete de los GTE de los 'equipos-cliente' de Aston Martin, se espera que los equipos de Ferrari y Porsche respondan en Spa.

    Horarios de las 6 Horas de Spa del WEC 2022

    Fotos: Alpine Endurance Team