Motor.es

Previo y horarios del DTM 2017 en Nürburgring

  • El DTM afronta su recta final de temporada con Nürburgring como una de sus tres últimas paradas. Todo por decidir.
  • Mattias Ekström es el líder con 128 puntos. Sus siete inmediatos perseguidores se mueven en un margen de 35 puntos.

5 min. lectura

Publicado: 07/09/2017 18:30

Seis carreras en tres fines de semana, seis carreras para decidir campeón. El DTM está inmerso en la recta final de la temporada y su primera parada es Nürburgring, un escenario con enorme historia dentro del certamen. Sin embargo, pocas veces el circuito situado en las montañas de Eifel ha visto un campeonato tan apretado, toda vez que ocho pilotos llegan separados por 35 puntos. Aunque Mattias Ekström es el líder del DTM con 128 puntos y entre los aspirantes al título hay un total cuatro pilotos de Audi, lo cierto es que todo puede pasar, como ya se vio en Zandvoort.

En este aspecto, pocos escenario hay que se ajusten mejor al guión de esta temporada, ya que si el DTM está siendo este año imprevisible, también Nürburgring lo es. Más allá de la peculiar meteorología que rodea esta pista y que puede llevar la lluvia al trazado en cualquier instante, los 3.629 metros que componen el circuito de Nürburgring requieren un gran compromiso para todos los coches. Con curvas lentas, ángulos enlazados de gran apoyo y una recta en la que se pueden alcanzar más 235 km/h, una de sus grandes peculiaridades es que su asfalto ofrece muy poco grip, lo que suele ser el factor diferencial.

Con todo esto tendrán que lidiar los 18 pilotos del DTM y en especial los pilotos que pelean de forma activa por el título. En este aspecto, Mattias Ekström es el que tiene una mejor posición. El piloto sueco de Audi consiguió salvar su liderato en Zandvoort con un tercer puesto que le llegó casi de rebote tras la descalificación de Wittmann. Gracias a este podio suma 128 puntos, catorce más que su compañero René Rast. También por Audi, Mike Rockenfeller por su parte alcanza las 110 unidades gracias a su triunfo en Zandvoort, mientras que Timo Glock tiene 104 tras ganar la otra manga en la pista neerlandesa.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Maxime Martin fue uno de los pilotos de BMW que escaló posiciones fruto del dominio de la marca de Múnich en Zandvoort, más sólido a nivel de sensaciones que en lo que se dio en términos reales. Con todo, el piloto belga suma 102 puntos, por lo tiene tres puntos más que Lucas Auer y Jamie Green. En austriaco Auer es el único candidato real de Mercedes al título, aunque su 'doble 0' en Zandvoort le ha dejado en una posición delicada. Algo similar le ocurre a Marco Wittmann, que llegó a estar segundo del campeonato, pero que ha visto como su descalificación le deja octavo con 93 puntos.

A pesar de emitir sensaciones diferentes, Audi y BMW tuvieron un rendimiento muy parecido en Zandvoort, tanto que ambas marcas sumaron exactamente los mismos puntos. Eso deja a los Audi RS 5 DTM como el coche más pesado a la hora de arrancar el fin de semana. De hecho, los turismos de Ingolstadt partirán con un peso base de 1.132,5 kilogramos, diez más que los que tendrán los Mercedes-AMC C 63 DTM. Como ya pasó en Zandvoort, BMW vuelve a iniciar el fin de semana con una ventaja de peso, ya que los BMW M4 DTM acreditarán 1.107,5 kilos en la báscula. En este aspecto, Audi tendrá que remar a contracorriente.

Horarios del DTM 2017 en Nürburgring

Día / Hora
Sesión
Duración
Viernes 08/09 - 17:00h
Entrenamientos Libres 1
30'
Sábado 09/09 - 09:00h
Entrenamientos Libres 2
30'
Sábado 09/09 - 11:40h Clasificación (Race 1)
20'
Sábado 09/09 - 14:48h Carrera 1
55' + 1 vuelta
Domingo 10/09 - 09:10h
Entrenamientos Libres 3
30'
Domingo 10/09 - 12:00h Clasificación 20'
Domingo 10/09 - 15:18h Carrera 2 55' + 1 vuelta

Fotos: DTM

Compártela en:

Pixel