Motor.es

Previo y horarios del DTM 2018 en Hungaroring

  • El DTM reemprendre la marcha y se enfrenta a su primera cita fuera de las fronteras de Alemania en Hungaroring.
  • El duelo que mantuvieron Timo Glock y Gary Paffett en Hockenheim se mantiene en la clasificación. Ambos llegan separados por un punto.

5 min. lectura

Publicado: 31/05/2018 16:30

El DTM viaja por primera vez lejos de Alemania para competir en Hungaroring, uno de esos circuitos que gustan a los pilotos por su complejidad, pero que ofrece carreras con pocos adelantamientos por su configuración. Sea como fuere, el DTM afronta su tercera cita de la temporada con un buen estado de salud tras surcar dos primeras pruebas llenas de emociones de todo tipo. Tanto es así, que Timo Glock y Gary Paffett llegan a Hungría tan sólo separados por un punto, siendo el reflejo del intenso duelo que han mantenido BMW y Mercedes durante el inicio de año, toda vez que Audi ha comenzado con ciertos problemas.

El circuito de Hungaroring se encuentra a unos 20 kilómetros al noreste, capital de Hungría. Con sus 4.381 metros de cuerda y sus 16 curvas, es uno de los trazados más técnicos de la temporada. Estrecho y con un asfalto nuevo, la pista húngara ofrece pocas posibilidades de adelantamiento, siendo las frenadas de las curvas 1, 3 y 8 los ángulos en los que se concentran este tipo de maniobras. Será la quinta vez que el trazado húngaro alberga una cita del DTM, para disfrute de unos aficionados locales que tienen un especial cariño a la carreras de turismos.

La gran novedad en la parrilla del DTM en Hungaroring es el regreso de René Rast. El vigente campeón de la categoría se perdió la segunda carrera de Lausitzring como consecuencia de los daños que sufrió su Audi RS 5 DTM en el accidente que tuvo en la primera manga. Sin daños físicos de ningún tipo y con su coche reconstruido por el Team Rosberg tras comprobar que su chasis no tenía daños estructurales, Rast volverá a la acción para intentar liderar el renacer de Audi Sport, tras un inicio de temporada bastante discreto por los cambios en el reglamento que han afectado a la aerodinámica y la suspensión de los coches.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En el lado opuesto, Timo Glock y Gary Paffett aterrizan al frente de la general en Hungaroring. El duelo que los dos pilotos tuvieron en Hockenheim codo con codo, en uno de los mejores momentos de lo que va de temporada, se traslada a una clasificación en la que Timo Glock tiene una ventaja de un punto sobre el piloto de Mercedes. Tres o cuatro pasos por detrás, Pascal Wehrlein, Edo Mortara y Lucas Auer, tres pilotos de la firma de Stuttgart, asumen el rol de perseguidores tras un inicio de temporada donde los Mercedes-AMG C 63 DTM tienen el rendimiento que no tuvieron en muchos momentos de 2017.

A la espera de ver si Hungaroring marca un punto de inflexión, habrá que seguir de cerca la actuación de Marco Wittmann o Philipp Eng, los otros dos pilotos de BMW que han podido pisar el podio en la dos primeras carreras de la temporada. Un podio que en el caso de Audi sólo ha visitado Mike Rockenfeller, aunque el segundo puesto cosechado en la segunda carrera en Hockenheim no le permite pasar de la décima posición de la general, con 50 puntos de desventaja con los líderes. En otro orden, Dani Juncadella buscará retomar la senda de los puntos tras no conseguir sumar en Lausitzring.

Horarios del DTM 2018 en Hungaroring

Día / Hora
Sesión
Duración
Viernes 01/06 - 16:05h
Entrenamientos Libres 1
30'
Sábado 02/06 - 08:35h
Entrenamientos Libres 2
30'
Sábado 02/06 - 11:20hClasificación (Race 1)
20'
Sábado 02/06 - 13:30hCarrera 1
55' + 1 vuelta
Domingo 02/06 - 08:30h
Entrenamientos Libres 3
30'
Domingo 02/06 - 11:20hClasificación 20'
Domingo 02/06 - 13:30hCarrera 2 55' + 1 vuelta

Fotos: DTM

Compártela en:

Pixel