Mis favoritosAccesoVender coche
Autobild.es

Previo y horarios del DTM 2018 en Misano

La séptima cita del calendario del DTM celebrada en Misano es la primera ronda en la historia del certamen que se disputará en horario nocturno.

Además, los aficionados locales podrán disfrutar de la presencia de Alex Zanardi con un BMW M4 DTM adaptado, corriendo en calidad de invitado.

El regreso del DTM a Italia se ha convertido en un momento álgido de la temporada. Buscando reinventarse y de paso no chocar en horarios con las grandes citas que se disputan de forma paralela, el certamen alemán disputará su primer fin de semana nocturno. No es la primera vez que el DTM disputa una sesión de noche, pero sí en la que sus dos carreras se celebrarán bajo las estrellas. Un aliciente al que hay que sumar la presencia de Alex Zanardi con un BMW M4 DTM adaptado, completando la parrilla del certamen en calidad de invitado por BMW Motorsport.

Misano es el tercer circuito en suelo italiano que acogerá una carrera del DTM. No obstante, el certamen visitó Mugello en 2007 y 2008, además de competir en Adria en 2003, 2004 y 2010. En definitiva, los pilotos y equipos no sólo se tienen que enfrentar a la novedad de competir de noche, sino a una pista que únicamente conocen los pilotos que compiten en la Blancpain GT Series. Sea como fuere, Misano es un trazado de 4.200 metros con 16 curvas. Exigente con los pilotos, se trata de un circuito con curvas lentas en su primer sector y una serie de horquillas conectadas por 'curvones' de mucho apoyo y alta velocidad.

Como es lógico, competir bajo los focos de luz artificial implica una serie de cambios, no sólo en la mentalidad de los pilotos, sino también en los coches. Los DTM sólo tienen luces diurnas, por lo que a diferencia de los GT3 se han tenido que instalar sistemas de iluminación adicional en los coches para permitir una correcta visión. Audi, BMW y Mercedes también han instalado un sistema de iluminación para la cabina con el objetivo de lograr que los pilotos puedan ver sin problemas la instrumentación del coche. Por último y de cara al aficionado, se ha potenciado la visualización de la pantalla LED que muestra la posición.

En el plano deportivo, Gary Paffett llega como líder del DTM con 177 puntos. El de Mercedes aventaja en 29 puntos a su compañero Paul Di Resta, mientras que Marco Wittmann ocupa la tercera posición como mejor piloto de BMW con 110 puntos, mismos que suma Lucas Auer. Edo Mortara, con raíces italianas, es quinto en la clasificación con 101 unidades, mismas que suma un Timo Glock que se ha ido apagando con el paso de las carreras. Por su parte, René Rast es la mejor baza de Audi tras sumar una victoria y un podio en las últimas tres carreras.

Por su parte, Dani Juncadella llega a Misano muy motivado. Su primera victoria en el DTM sin duda le da alas para afrontar la primera cita nocturna del certamen: "Pienso que será un fin de semana muy entretenido y un desafío para todos. Nuevo circuito y dos careras nocturnas, es un gran aliciente. Tengo la suerte de conocer el circuito ya que corrí la temporada pasada con el Mercedes-AMG GT3. Llego a Italia después de lograr mi mejor resultado en el DTM, pero mi dinámica será la misma, trabajar y mejorar sesión a sesión. Estoy con una gran confianza, así que vamos a por ello".

Horarios del DTM 2018 en Misano

Fotos: DTM / Mercedes DTM

Noticias relacionadas

Configuración de cookiesLas cookies son importantes para el correcto funcionamiento de nuestra web. Usamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación, recordar tus datos de inicio de sesión y recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad de la web y ofrecerte contenido personalizado en función de tus intereses. Lee aquí nuestra política de cookies. Acepto