Motor.es

Previo y horarios del DTM 2018 en Norisring

  • El DTM se enfrenta a una de la citas más esperadas y especiales de la temporada con su visita al trazado de Norisring.
  • El trazado urbano es una de las señas de identidad del certamen y suele ofrecer carreras llenas de incertidumbre y emoción.

5 min. lectura

Publicado: 21/06/2018 13:30

El DTM aterriza en Norisring, uno de los escenarios más especiales de toda la temporada. Es cierto que no tiene el glamour de Mónaco, ni la complejidad de Macao, pero el trazado urbano situado en el Campo Zeppelín de Núremberg destila el aroma especial que le hace ser el auténtico emblema del certamen. En este aspecto, Timo Glock intentará defender su liderato en un trazado que en 2017 fue testigo de una doble victoria de BMW y de una de las imágenes del año tras el fuerte accidente de Gary Paffett, que alcanzó los 38G en su impacto contra el muro.

El trazado de Norisring está situado a las afueras de Núremberg. A pesar de tener 2,3 kilómetros de longitud y siete curvas, es uno de los circuitos más apreciados dentro del DTM. Varias zonas de alta velocidad, una chicane en la que hay que rozar el muro para ser rápido y dos horquillas en los extremos son más que suficiente para brindar carreras realmente emocionantes. Aunque el trazado ha sido territorio Mercedes, con triunfos desde 2003 a 2015, las victorias de Audi en 2016 y de BMW en 2017 han cortado esta racha en una pista que está a media hora en coche de Ingolstadt, sede de Audi.

En este aspecto, Norisring es el bálsamo perfecto para tranquilizar las aguas del DTM, toda vez que la visita del certamen a Hungaroring terminó con un mal sabor de boca por los distintos accidentes acaecidos en el pitlane. Un circuito al que Timo Glock llega como líder del certamen tras cosechar en las primeras tres rondas de la temporada tres podios y una victoria. Gracias a estos resultados, el piloto alemán suma 90 puntos, por las 79 unidades de Gary Paffett, que tiene la oportunidad de sacarse la espinita que supuso su accidente en esta pista tras tocarse con Mike Rockenfeller.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Aunque Timo Glock y Gary Paffett han sido los pilotos más brillantes y regulares en lo que va de temporada, lo cierto es que hay varios candidatos más a luchar por las victorias en este trazado urbano. Sin ir más lejos, Paul Di Resta aterriza en Norisring tras conseguir la victoria en la primera carrera disputada en Hungría, situación que comparte con Marco Wittmann que fue el ganador de la segunda manga en el país magiar. Entre ambos en la clasificación está Lucas Auer, necesitado de volver a la senda de los puntos tras ser descalificado, al igual que Edo Mortara y Bruno Spengler, por su percance en boxes.

Con distintas alternativas y candidatos, tanto BMW como Mercedes llegan en buen lugar a Norisring, algo que no se puede decir de Audi. La firma de los aros ha tenido un inicio de temporada gris con un Audi RS 5 DTM que ha dejado de ser el coche a batir fruto de las nuevas regulaciones que se han instaurado este año. De hecho, hay que remontarse al noveno puesto de la general para encontrar a Mike Rockenfeller como mejor exponente de Audi. De hecho, el vigente campeón René Rast apenas tiene un cuarto puesto como mejor resultado en lo que va de 2018.

Horarios del DTM 2018 en Norisring

Día / Hora
Sesión
Duración
Viernes 22/06 - 16:30h
Entrenamientos Libres 1
30'
Sábado 23/06 - 08:30h
Entrenamientos Libres 2
30'
Sábado 23/06 - 10:20hClasificación (Race 1)
20'
Sábado 23/06 - 13:30hCarrera 1
55' + 1 vuelta
Domingo 24/06 - 08:30h
Entrenamientos Libres 3
30'
Domingo 24/06 - 11:10hClasificación 20'
Domingo 24/06 - 13:30hCarrera 2 55' + 1 vuelta

Fotos: DTM

Compártela en:

Pixel