Motor.es

Previo y horarios del DTM 2018 en el Red Bull Ring

  • El DTM afronta su última cita fuera de las fronteras alemana con su visita al rápido trazado del Red Bull Ring.
  • Gary Paffett y Paul Di Resta llegan separados por dos puntos en la lucha por el título, aunque ambos comparten protagonismo con Sébastien Ogier.

5 min. lectura

Publicado: 20/09/2018 20:30

El DTM se enfrenta a su penúltima cita de la temporada, última lejos de Alemania. El certamen viaja hasta el Red Bull Ring, una pista rápida, que ofrece posibilidades de adelantamiento y en la que la climatología es bastante caprichosa. Ingredientes suficientes para que la lucha por el título entre Gary Paffett y Paul Di Resta pueda tener un episodio casi definitorio. Sea como fuere, la visita del DTM a Austria viene acompañada por el estreno de Sébastien Ogier al volante del Mercedes-AMG C 63 DTM. La máxima autoridad de los rallies a nivel mundial corre como piloto invitado.

La penúltima batalla del DTM en este 2018 tendrá lugar en el circuito de Red Bull Ring, pista situada en las montañas austriacas. El trazado cuenta con una longitud de 4.318 metros y en su diseño presenta seis curvas a derecha y sólo tres ángulos a izquierda. Si hay algo que define al Red Bull Ring es el enorme desnivel que hay entre la zona de la recta de meta y la tercera curva, con pendientes del 12% hasta el tercer ángulo. Más allá de esto, es una pista de fuertes frenadas en su primer sector y de curvas rápidas de apoyo en su segunda parte.

La lucha por el título del DTM está en su momento más álgido. Con cuatro carreras aún por disputarse, Gary Paffett y Paul Di Resta están separados por únicamente dos puntos. Con 206 y 204 puntos respectivamente, ambos se juegan pasar a la historia del certamen como último piloto en ganar el título para Mercedes, fabricante que abandona el certamen al final de la temporada. Todo con el permiso de un René Rast que logró en Nürburgring un fin de semana perfecto con el Audi RS 5 DTM, si bien todavía está a casi 60 puntos del liderato. El alemán Marco Wittmann desde la quinta posición del certamen es el mejor hombre de BMW.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

A pesar del duelo entre Gary Paffett y Paul Di Resta, en esta ocasión el protagonismo muy repartido. No obstante, Sébastien Ogier hará su debut con el séptimo de los Mercedes-AMG C 63 DTM. El pentacampeón del WRC es el último invitado de la temporada tras Mattias Ekström y Alex Zanardi y lo hará portando el dorsal #17. Aunque será difícil que Ogier sea competitivo, su sola presencia ha revolucionado el certamen. Además, Lucas Auer (Mercedes) y Philipp Eng (BMW) compiten en casa, por lo que buscarán tener una buena actuación ante el público que se de cita en el Red Bull Ring.

Dani Juncadella aterriza en el Red Bull Ring con el objetivo de volver a la senda de los puntos: "Spielberg es un circuito muy divertido y muy agradable para pilotar. Me gustan sus curvas rápidas y hay varios puntos de adelantamiento. Venimos de tres pistas donde adelantar es muy complicado y aunque no es territorio propicio para Mercedes, lo mismo pasó en Budapest y este año logramos un gran resultado. Parece que hay previsión de lluvia, aunque es una cosa que no me preocupa ya que también somos rápidos en mojados. Tengo ganas e ilusión de hacer un buen resultado".

Horarios del DTM 2018 en el Red Bull Ring

Día / Hora
Sesión
Duración
Viernes 21/09 - 16:45h
Entrenamientos Libres 1
30'
Sábado 22/09 - 08:30h
Entrenamientos Libres 2
30'
Sábado 22/09 - 10:35hClasificación (Race 1)
20'
Sábado 22/09 - 13:30hCarrera 1
55' + 1 vuelta
Domingo 23/09 - 08:30h
Entrenamientos Libres 3
30'
Domingo 23/09 - 10:35hClasificación 20'
Domingo 23/09 - 13:30hCarrera 2 55' + 1 vuelta

Fotos: DTM

Compártela en:

Pixel