Motor.es

Previo y horarios del DTM 2019 en Assen

  • El DTM cruza el ecuador de su temporada 2019 en el circuito de Assen, gran novedad del calendario del certamen.
  • El alemán René Rast defenderá su liderato en la primera visita del DTM al trazado neerlandés. Robin Frijns será el único piloto local.

5 min. lectura

Publicado: 18/07/2019 21:45

Previo y horarios del DTM 2019 en Assen
El DTM viaja de Norisring a Assen para continuar con el trascurso de la trepidante temporada 2019.

Salto al vacío. El DTM se enfrenta por primera vez al circuito de Assen, un circuito con gran tradición en el mundo del motociclismo y que supondrá un enorme reto para los pilotos y equipos. Con todo, la llegada de Assen al campeonato supone un soplo de aire fresco, toda vez que el certamen no se caracteriza por hacer grandes variaciones en su calendario. En el plano puramente deportivo, René Rast aterriza en los Países Bajos al frente del DTM con una ventaja de 25 puntos sobre el suizo Nico Müller. Philipp Eng es la gran baza de BMW por el momento.

Assen es un trazado que está íntimamente ligado a MotoGP, no tanto a otros certámenes. En el caso del DTM, será el debut de la serie en este trazado. Con una longitud total de 4.542 metros, el trazado neerlandés es bastante plano y rápido, siendo un punto crítico de la pista sus altos pianos. Se trata de un circuito de alta velocidad, en gran parte porque cuatro curvas se surcarán a más de 200 km/h según las simulaciones de los equipos. A pesar de estas zonas de alta velocidad, también cuenta con curvas técnicas y en las que se requiere un gran apoyo.

A nivel deportivo, René Rast llega a Assen al frente del DTM. El alemán ha firmado una primera mitad de temporada notable. El piloto de Audi ha sido rápido a una vuelta, firmando tres poles en ocho carreras. Sin embargo, Rast ha marcado aún más diferencias en carrera, logrando así tres victorias y cinco podios en total. Fruto de estos resultados, René cuenta con un margen de 25 puntos sobre Nico Müller, también piloto de Audi. El suizo logró subir al podio en una de las dos carreras en Norisring para superar en la general a Philipp Eng, mejor piloto de BMW.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Previo y horarios del DTM 2019 en Assen
Assen es un circuito desconocido para la mayoría de los pilotos que forman parte de la parrilla del DTM.

Los tres pilotos citados están rindiendo a otro nivel, al menos a tenor de lo que se puede ver en la clasificación del DTM. No obstante, Bruno Spengler está a 25 puntos de Philipp Eng, en un cuarto puesto que está aderezado con la victoria que tuvo en Norisring. Gracias a este importante triunfo en su circuito talismán, el piloto canadiense está incluso por delante de Marco Wittmann, único piloto de BMW que tiene dos victorias esta temporada. Por detrás de bicampeón del DTM aparecen Mike Rockenfeller y Loïc Duval. Ambos han intercalado buenas actuaciones con abandonos y otras carreras bastante más discretas.

En la séptima posición de la general está Robin Frijns, único piloto que compite ante su público en Assen. Sin duda, será un fin de semana especial para el neerlandés, más si puede subir al podio como ya hizo, por partida doble, en Hockenheim. Por su parte, R-Motorsport se prepara para un fin de semana difícil. Las carencias del Aston Martin Vantage DTM se pueden hacer aún más evidentes en Assen, por lo que los cuatro pilotos del equipo tendrán que apretar los dientes para conseguir puntuar. Estar en el 'top 10' es precisamente el objetivo de Dani Juncadella en los Países Bajos.

Horarios del DTM 2019 en Assen

Día / Hora
Sesión
Duración
Viernes 19/07 - 13:00h
Entrenamientos Libres 1
45'
Viernes 19/07 - 16:25h
Entrenamientos Libres 2
30'
Sábado 20/07 - 10:15hClasificación (Race 1)
20'
Sábado 20/07 - 13:30hCarrera 1
55' + 1 vuelta
Domingo 21/07 - 10:20hClasificación 20'
Domingo 21/07 - 13:30hCarrera 2 55' + 1 vuelta

Fotos: DTM

Compártela en:

Pixel