Motor.es

Previo y horarios del DTM 2019 en Brands Hatch

  • El DTM aterriza en Brands Hatch para disputar su sexta cita de 2019, cuarta y última fuera de las fronteras de Alemania.
  • Como en 2018, el campeonato utiliza la variante Gran Premio del circuito y comprime toda su actividad en dos jornadas.

5 min. lectura

Publicado: 08/08/2019 21:30

Previo y horarios del DTM 2019 en Brands Hatch
El DTM aterriza en Brands Hatch antes de encarar el último tercio de la temporada en suelo alemán.

El DTM es uno de los campeonatos que más tarde arranca su temporada y eso implica, entre otras cosas, que no tiene su particular parón veraniego. Con dos carreras en el mes de julio y otras dos en agosto, el certamen intensifica su actividad durante el periodo estival y así queda patente con su llegada a Brands Hatch. Con un formato comprimido en dos jornadas por segundo año consecutivo, el DTM afronta su sexta cita de la temporada, cuarta fuera de las fronteras de Alemania. René Rast defiende liderato en el coqueto y rápido trazado situado en la región de Kent.

Brands Hatch se ha hecho un hueco en el DTM y lo ha hecho con la premisa de 'renovarse o morir'. De hecho, el campeonato utilizó por primera vez en 2018 la configuración de Gran Premio, además de comprimir toda la actividad en sólo dos días. Un formato que se repite este año, por lo que los pilotos competirán en una pista de 3.916 metros que esconde un total de nueve curvas. Bastante más rápida que la versión corta, esta configuración cuenta con varias rectas unidas por ángulos de velocidad media. Lo que no cambia son sus constantes subidas y bajadas.

Rast supo sobrevivir en Assen a un fin de semana que no fue tan positivo para el piloto de Audi como en otras ocasiones. Pese a todo, el alemán se mantiene al frente del campeonato con un total de 158 puntos. Sin embargo, el alemán tiene el rival 'en casa', ya que Nico Müller es su gran perseguidor tras sumar tres podios en las últimas cuatro carreras disputadas. El suizo tiene 136 unidades, dieciocho más de la que suma Marco Wittmann. El dos veces campeón del DTM es el piloto más fuerte de BMW, en clara disputa con el austriaco Philipp Eng.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Previo y horarios del DTM 2019 en Brands Hatch
R-Motorsport, como representante de Aston Martin, tiene en Brands Hatch su particular cita 'de casa'.

Pese a que sólo estos cuatro pilotos superan la barrera de los 100 puntos, el DTM goza de una gran lista de candidatos a la victoria- Sin ir más lejos, Mike Rockenfeller se anotó el triunfo en la segunda manga del certamen en Assen, mientras que Bruno Spengler también se llevó una de las victorias en Norisring. Además, pilotos como Robin Frijns, Loïc Duval o Joel Eriksson han logrado subir al podio en distintos momentos de la temporada. En este grupo también está el veterano Jamie Green, uno de los tres pilotos que competirán ante su público en Brands Hatch.

Además de Jamie Green, Paul Di Resta y Jake Dennis también competirán en casa. Será un fin de semana especial para ambos, ya que ejercerán de punta de laza en Brands Hatch de R-Motorsport. Aunque la formación tiene raíces suizas, su condición de representante de Aston Martin también hace que la cita británica también tenga un toque distinto. Intentará aprovechar la motivación que esto pueda suponer Dani Juncadella. El piloto español viene de ser séptimo en la segunda carrera de Assen y, con diez carreras en el bolsillo, se ha asentado como el mejor piloto de Aston Martin con un total de 17 puntos.

Horarios del DTM 2019 en Brands Hatch

Día / Hora
Sesión
Duración
Sábado 10/08 - 10:00h
Entrenamientos Libres
45'
Sábado 10/08 - 11:50hClasificación (Race 1)
20'
Sábado 10/08 - 14:30hCarrera 1
55' + 1 vuelta
Domingo 11/08 - 11:00hClasificación (Race 2) 20'
Domingo 11/08 - 14:30hCarrera 2 55' + 1 vuelta

Fotos: DTM

Compártela en:

Pixel