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R-Motorsport renuncia a todo tipo de concesión en el DTM

R-Motorsport no presionará al DTM para recibir concesiones que permitan al Aston Martin Vantage DTM ponerse a la altura de sus rivales.

Pese a esta postura, tanto Audi como BMW están abiertos a permitir estas concesiones si eso significa aumentar la competitividad general.

R-Motorsport renuncia a cualquier concesión por parte del DTM
Florian Kamelger ha asegurado que R-Motorsport no presionará para conseguir ningún tipo de concesión.

Las estrictas normas de homologación del DTM, que 'congelan' el desarrollo de gran parte de los componentes, están siendo un dolor de cabeza para R-Motorsport. El precipitado inicio del proyecto del equipo ha provocado que el Aston Martin Vantage DTM no esté a la altura de los coches de Audi y BMW, pese a los pasos que ha dado la formación en términos de fiabilidad y rendimiento con las pequeñas actualizaciones que sí ha podido introducir en su DTM. Pese a este déficit de prestaciones, sobre todo a nivel de motor, R-Motorsport parece dispuesta a no recurrir a ningún tipo de concesión.

Sobre la mesa ha estado la posibilidad de 'descongelar' el desarrollo del Vantage DTM con permiso de Audi, BMW y del promotor del campeonato, opción que no quieren llegar a utilizar en R-Motosport. Así lo ha explicado Florian Kamelger: "Como dije en Norisring, hay diferentes opciones que se podrían tomar y una de ellas son estas concesiones. Sin embargo, estamos donde estamos. En los test hemos conseguido un par de cosas positivas en términos de configuración y hemos solucionado algunos problemas que teníamos por abordar. Es evidente que no podemos avanzar tanto tras la homologación, pero necesitábamos mucho esta sesión de pruebas. Este es el camino".

Aunque el sistema de concesiones fue idea de Gerhard Berger y cuenta con el apoyo de Audi y BWM, el propio responsable del DTM asegura tener una gran confianza en que R-Motorsport y HWA puedan revertir la situación: "Que hagan más test no es un problema en absoluto y cuentan con todo nuestro apoyo, pero cambiar la normativa no debería ser el camino. De hecho, me sorprendería que una empresa como HWA necesitase ayuda adicional. Tienen una dilatada trayectoria y una enorme experiencia, razón por la que fueron elegidos por Aston Martin. Creo que darán el paso adelante que necesitan por ellos mismos".

Fotos: DTM

Fuente: Autosport

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