¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    Previo y horarios del DTM 2020 en el circuito de Nürburgring (II)

    El DTM repite en Nürburgring, si bien esta vez utilizará la versión corta de la pista alemana

    El DTM afronta su segundo fin de semana consecutivo en Nürburgring con el suizo Nico Müller como gran rival a batir.

    El dominio de Audi durante toda la temporada y en este mismo trazado no debería cambiar durante este fin de semana.

    Nürburgring fue el circuito elegido por ITR para acoger el segundo doblete de la temporada 2020 del DTM tras el vivido en Lausitzring. Por esta razón, los pilotos y equipos de la serie alemana vuelven a la acción en el mismo escenario donde se produjo la última actuación de la serie hace apenas unos días, si bien bajo con una configuración diferente de pista. Si en el primer fin de semana en Nürburgring se utilizó la variante 'Grand Prix' del trazado por primera vez desde 2001, en esta ocasión se vuelve a la usada en los últimos años, la variante corta del circuito.

    Con la experiencia acumulada durante largos años en la variante corta de Nürburgring, la pista no tiene secretos para los integrantes del DTM. Sin embargo, eso no significa que el trazado de 3.629 metros no presente desafíos para los pilotos y equipos de la serie. Su particular asfalto no deja de ser un ingrediente desafiante en una pista en la que se combinan curvas de mucho apoyo o grandes frenadas. Si bien el trazado pierde toda la sección baja, mantiene su esencia y los puntos claros de adelantamiento de la primera curva y de la chicane del último sector.

    Previo y horarios del DTM 2020 en el circuito de Nürburgring (II)
    Robert Kubica está dando pasos adelante dentro de las limitadas posibilidades que ofrece el BMW M4 DTM.

    A nivel deportivo, la figura de Nico Müller destaca sobre el resto. No obstante, el piloto suizo se quedó a un suspiro de conseguir un fin de semana perfecto hace unos días en Nürburgring y sólo un problema de potencia en su Audi RS 5 DTM le privó de lograr el triunfo en la carrera del domingo. Pese a todo, Müller tiene un sólido liderato y atesora una ventaja de 29 puntos sobre Robin Frijns. El piloto neerlandés se ha convertido en alternativa a Müller ante las dudas que está ofreciendo el bicampeón René Rast, con actuaciones que no terminan de estar al nivel de las dos temporadas anteriores.

    Al margen de los tres candidatos al título, que al final están uno o dos pasos por encima del resto de la parrilla, Loïc Duval se ha postulado a base de regularidad como el mejor piloto 'del resto'. El francés es compañero habitual en las dos primeras filas de parrilla de los tres grandes gallos del campeonato y se intercala en el podio con ellos siempre que puede. Con todo, Mike Rockenfeller no está lejos de su compañero de marca, completando ambos el 1-2-3-4-5 que tiene Audi en la general del certamen. Sheldon Van der Linde es el mejor piloto de BMW con 72 puntos.

    Pese a que la superioridad de Audi ha sido notable en todo momento, la labor de Timo Glock o Marco Wittmann con el BMW M4 DTM no debe pasar desapercibida. De igual forma, también Lucas Auer ha dejado algunos destellos con el coche de Múnich, mientras que con un guión más discreto hay que poner de relieve el trabajo de Robert Kubica. El piloto polaco ha logrado recortar parte de la brecha que le separa de los mejores y ya está en disposición de pelear por meterse en el 'top 10', por lo que no debería tardar en añadir más puntos a su casillero, en el que ahora figura una única unidad.

    Horarios del DTM 2020 en Nürburgring (I)

    Fotos: DTM