Motor.es

Previo y horarios del DTM 2020 en el circuito de Nürburgring (I)

  • Nico Müller llega como líder del DTM a la quinta ronda de la temporada disputada en la variante 'Grand Prix' de Nürburgring.
  • Como ya pasó en el TT Assen, el campeonato competirá con un límitado número de aficionados en las gradas del trazado alemán.
Previo y horarios del DTM 2020 en el circuito de Nürburgring (I)
BMW está teniendo graves problemas para ser competitivo frente a los Audi RS 5 DTM en cada circuito.

5 min. lectura

Publicado: 11/09/2020 08:30

El DTM llega al ecuador de su temporada 2020 con la disputa de su quinta cita puntuable en el circuito de Nürburgring. El regreso a suelo alemán está marcado, sin duda, por la presencia de un limitado número de aficionados en las gradas del circuito situado en las montañas de Eifel. En el plano deportivo, Nico Müller defenderá su liderato tras una nueva sólida actuación en el TT Assen, siendo Robin Frijns y René Rast los principales rivales en la lucha por el título. Por su parte, BMW Motorsport intentará dar un paso al frente para evitar el dominio aplastante de Audi.

En el primero de los dos eventos del DTM en Nürburgring, el campeonato de ITR utilizará la versión 'Grand Prix' del trazado, configuración que la serie no usaba desde 2001. Esto significa que pilotos y equipos se enfrentarán a un trazado que cuenta con 5.148 metros de longitud y un total de 15 curvas. Una pista muy técnica y con un trazado complejo en el que lograr sacar el máximo rendimiento de los neumáticos es clave para tener un ritmo sólido. La primera curva y la frenada previa a la chicane del tercer sector son los dos puntos más claros de adelantamiento.

Previo y horarios del DTM 2020 en el circuito de Nürburgring (I)
El primero de los dos eventos en Nürburgring supone la entrada en una fase crítica de la temporada.

Nico Müller aterriza en Nürburgring como el rival a batir, sin lugar a dudas. El piloto suizo se ha ganado a pulso esta condición tras subir al podio en siete de las ocho carreras disputadas hasta la fecha. Con tres victorias consecutivas al inicio de la temporada, dos segundos puestos y dos terceras posiciones en el TT Assen, el piloto de Audi suma un total de 164 puntos y aventaja en 26 unidades a Robin Frijns. El alemán René Rast es el tercer piloto en discordia, ya que la lucha por el título parece reducida a lo que puedan hacer estos tres hombres.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Dejando al margen a los tres grandes espadas del campeonato, Loïc Duval llega a Nürburgring como el mejor del resto. El francés con 71 puntos supera en nueve unidades a Timo Glock, mejor piloto de BMW en la clasificación. La posición del alemán refleja los problemas que está teniendo la firma de Múnich para ser competitiva. Aunque es cierto que el BMW M4 DTM ha logrado 'rascar' dos triunfos de la mano de Lucas Auer y de Sheldon Van der Linde, a nivel global el Audi RS 5 DTM ha demostrado ser un coche muy superior en casi cualquier condición de carrera.

De hecho, los pilotos de Audi se han repartido casi todas las victorias, podios y poles en juego, quedando las migajas para los pilotos de BMW. Una situación que incluso se extiende a los pilotos que compiten bajo estructuras privadas, haciéndose en este caso muy palpable la gran diferencia entre ser 'rookie' o tener experiencia en el campeonato. Y es que mientras que Ferdinand Habsburg suma 19 puntos tras lograr un sexto lugar como mejor resultado, Harrison Newey y Robert Kubica apenas suman un punto cada uno, mientras que Fabio Scherer aún no ha logrado estrenar su casillero particular.

Horarios del DTM 2020 en Nürburgring (I)

Día / Hora
Sesión
Duración
Viernes 04/08 - 13:00h
Entrenamientos Libres 1
45'
Viernes 04/09 - 16:30h
Entrenamientos Libres 2
30'
Sábado 05/09 - 10:35hClasificación (Race 1)
20'
Sábado 05/09 - 13:30hCarrera 1
55' + 1 vuelta
Domingo 06/09 - 10:45hClasificación (Race 2)
20'
Domingo 06/09 - 13:30hCarrera 2 55' + 1 vuelta

Fotos: DTM

Compártela en:

Pixel