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    Previo y horarios del DTM 2021 en el Autódromo de Monza

    El 'Templo de la Velocidad' acoge la primera carrera de la historia del DTM bajo normativa GT3.

    El certamen arranca nueva etapa en Monza con una parrilla llena de pilotos especialistas en la clase GT3 y estrellas del DTM.

    Dani Juncadella es el único piloto español en un campeonato que pese al cambio normativo mantiene su formato y ADN.

    El inicio de una nueva etapa. El DTM arranca su era GT3 en Monza, un escenario en el que este tipo de vehículos se han hecho un hueco a lo largo de los últimos años bajo el influjo de otros campeonatos. Por esta razón, AVL como empresa encargada del 'Balance of Performance' que igualará las prestaciones de la veintena de GT3 del DTM ha apostado por un equilibrio agresivo, con el objetivo de marcar diferencias con otras series. Esta apuesta, la implicación de hasta seis marcas, el talento de los pilotos y el formato al sprint con parada obligatoria, el mejor aval de este nuevo DTM.

    Monza recibe el sobrenombre de 'El templo de la velocidad'. De hecho, la pista italiana cuenta con una longitud de 5.793 metros y sólo con 11 curvas, varias de ellas chicanes. El resultado es un trazado con tres largas rectas. Terreno propicio para los GT3 de mayor tamaño y que suelen sufrir con los circuitos más lentos y revirados. Con todo, el trazado italiano es una pista muy exigente con los frenos y que obliga a ser muy preciso, ya que los tiempos salen de surcar con acierto las variantes de Rettifilo, Della Rogia y Ascari, así como de trazar a la perfección la Parabólica. No todo es pisar el acelerador.

    Previo y horarios del DTM 2021 en el Autódromo de Monza
    El DTM mantiene su esencia de carreras al sprint, con una parada obligatoria sin cambio de piloto.

    A la espera de saber cómo de acertado es el 'BoP' que equilibrará el rendimiento de los cinco GT3 presentes en Monza, la parrilla del DTM no puede despertar más interés. Mercedes y Audi son las dos marcas con mayor representación, toda vez que la firma de Stuttgart cuenta con siete coches, por los cinco del fabricante de Ingolstadt. En ambos casos, bajo la gestión de equipos de primer nivel y con pilotos entre los que hay especialistas GT3 y pilotos con pasado y gran éxito en el DTM. Además, la juventud se combina con la experiencia en la parrilla con casi igual acierto.

    Abt Sportsline es el mejor ejemplo, ya que los tres Audi del equipo estarán pilotados por Mike Rockenfeller, Kelvin Van der Linde y Sophia Flörsch. Además, la firma de Ingolstadt contará con Nico Müller y Dev Gore en el Team Rosberg. Por su parte, Mercedes ha colocado varios de sus pilotos oficiales en el certamen como Dani Juncadella, Gary Paffett -ausente en Monza-, Lucas Auer o Vincent Abril. Pilotos como Maximilian Götz, Philip Ellis, Arjun Maini y Maximilian Buhk -sustituto de Paffett en dos rondas- completan la apuesta ganadora de la firma de la estrella en su retorno al DTM.

    Por si estos nombres no fueran suficientes, BMW contará con tres coches pilotados por Marco Wittmann, Timo Glock y Sheldon Van der Linde, tres pilotos oficiales de la marca. Sin embargo, el DTM ya no es una cuestión de fabricantes alemanes y Ferrari y Lamborghini darán un toque italiano al certamen. AF Corse alineará dos Ferrari para Liam Lawson y Alex Albon, si bien el ex piloto de Fórmula 1 no disputará todas las carreras y será sustituido por Nick Cassidy en las pruebas que no pueda estar. Por su parte, los dos Lamborghini de T3 Motorsport estarán pilotados por Esteban Muth y Esmee Hawkey.

    Horarios del DTM 2021 en el Autódromo de Monza

    Fotos: DTM