Dani Juncadella arranca una nueva temporada en el DTM, séptima a título personal y sexta de la mano de Mercedes-AMG. El piloto catalán, uno de los veteranos ya de la parrilla, se pondrá a los mandos del Mercedes #8 del equipo GruppeM Racing, vehículo que por el acuerdo entre BWT y la firma de Stuttgart competirá con los habituales colores rosas de la compañía austriaca. Pese al cambio de normativa y la utilización de vehículos GT3, Juncadella se siente preparado física y mentalmente para pelear en cada carrera en un campeonato que cuenta con una parrilla llena de pilotos con experiencia en el DTM y especialistas GT3.
Al respecto de esta nueva campaña, Dani Juncadella ha asegurado en primer término: «He trabajado mucho para llegar en las condiciones en las que llego y estoy seguro de que dará sus frutos. Mi objetivo para esta temporada es estar en estas condiciones óptimas a nivel físico y mental en cada carrera, ya que es lo que me permitirá luchar por le campeonato y cumplir mi sueño, ganar el DTM. Es una nueva era para el campeonato. Formar parte de esta nueva etapa es muy especial y ver que cuentan contigo para liderar un proyecto así es importante para mí».
En relación a la primera prueba de la temporada, Juncadella ha añadido: «Afronto la primera carrera con mucha ilusión porque hace bastante que no corro en el DTM y tengo muy buenos recuerdos de los últimos años. Es como el segundo retorno, después del 2018. Y ese fue muy exitoso, así que toca seguir con la misma dinámica que en los últimos años. Hemos hecho muy buenas carreras y hemos demostrado un nivel de competitividad altísimo en Monza y también en Nürburgring, tanto a nivel de equipo como a título personal. Creo que es un momento óptimo para empezar la temporada del DTM en Monza».
Fotos: Dani Juncadella