¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Dani Juncadella arranca su séptima temporada en el DTM con ilusión

    Dani Juncadella se ha preparado física y mentalmente para llegar en plenitud de condiciones.

    Dani Juncadella disputará su séptima temporada en el DTM en el inicio de la era GT3 del certamen alemán.

    El catalán se pondrá a los mandos del Mercedes #8 de GruppeM Racing, GT3 teñido con los colores de BWT.

    Dani Juncadella arranca una nueva temporada en el DTM, séptima a título personal y sexta de la mano de Mercedes-AMG. El piloto catalán, uno de los veteranos ya de la parrilla, se pondrá a los mandos del Mercedes #8 del equipo GruppeM Racing, vehículo que por el acuerdo entre BWT y la firma de Stuttgart competirá con los habituales colores rosas de la compañía austriaca. Pese al cambio de normativa y la utilización de vehículos GT3, Juncadella se siente preparado física y mentalmente para pelear en cada carrera en un campeonato que cuenta con una parrilla llena de pilotos con experiencia en el DTM y especialistas GT3.

    Al respecto de esta nueva campaña, Dani Juncadella ha asegurado en primer término: «He trabajado mucho para llegar en las condiciones en las que llego y estoy seguro de que dará sus frutos. Mi objetivo para esta temporada es estar en estas condiciones óptimas a nivel físico y mental en cada carrera, ya que es lo que me permitirá luchar por le campeonato y cumplir mi sueño, ganar el DTM. Es una nueva era para el campeonato. Formar parte de esta nueva etapa es muy especial y ver que cuentan contigo para liderar un proyecto así es importante para mí».

    En relación a la primera prueba de la temporada, Juncadella ha añadido: «Afronto la primera carrera con mucha ilusión porque hace bastante que no corro en el DTM y tengo muy buenos recuerdos de los últimos años. Es como el segundo retorno, después del 2018. Y ese fue muy exitoso, así que toca seguir con la misma dinámica que en los últimos años. Hemos hecho muy buenas carreras y hemos demostrado un nivel de competitividad altísimo en Monza y también en Nürburgring, tanto a nivel de equipo como a título personal. Creo que es un momento óptimo para empezar la temporada del DTM en Monza».

    Fotos: Dani Juncadella