Motor.es

Previo y horarios del DTM 2022 en el circuito de Nürburgring

  • El DTM pone fin a su parón veraniego con la disputa de su quinta cita de la temporada en el circuito de Nürburgring.
  • Como es habitual, el certamen alemán utiliza la variante 'sprint' de la pista. Mirko Bortolotti defiende liderato.
Previo y horarios del DTM 2022 en el circuito de Nürburgring
El canadiense Mikaël Grenier espera comenzar la segunda mitad de la temporada con mejor pie.

4 min. lectura

Publicado: 25/08/2022 20:30

Casi dos meses después de que los motores de los coches que compiten en el DTM quedaran en silencio en Norisring, la serie alemana regresa a la acción. Los GT3 conquistarán el circuito de Nürburgring, aunque no el 'Infierno Verde', como hacen en la cita clásica de la resistencia alemana. El DTM compite en la variante corta del circuito 'Grand Prix', aunque eso no suele ser impedimento para ver un gran espectáculo. Muchos pilotos llegarán con hambre tras el parón veraniego, sobre todo los que no han tenido un buen inicio de temporada.

Aunque la variante corta del trazado de Nürburgring no tenía secretos para los pilotos y equipos del DTM, el cambio de normativa y el uso de los vehículos GT3 cambió todo en 2021. Por ese motivo, el trazado de 3.629 metros presenta nuevos desafíos. Su particular asfalto no deja de ser un ingrediente a tener en cuenta en una pista en la que se combinan curvas de apoyo y grandes frenadas. Si bien el trazado pierde toda la sección baja, mantiene su esencia y los puntos claros de adelantamiento de la primera curva y de la chicane del último sector.

Previo y horarios del DTM 2022 en el circuito de Nürburgring
Foto de equipo del KÜS Team Bernhard con Thomas Preining y sus pilotos del DTM Trophy.

El italiano Mirko Bortolotti aterriza en Nürburgring como el rival a batir tras una sólida primera mitad de la temporada. El piloto de GRT Grasser y Lamborghini todavía no ha logrado sumar su primera victoria en el DTM, pero a base de podios -lleva cuatro- y una importante dosis de consistencia está al frente de la general con nueve puntos de ventaja sobre Sheldon Van der Linde, bastante más irregular, pero con dos victorias en su palmarés. Por su parte, René Rast no está lejos de ambos tras hacer un doble podio en Norisring.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Aunque el guion de la primera mitad de la temporada ha sido muy distinto para los tres citados pilotos, lo cierto es que la sensación general es que por el sistema de lastres de compensación no compensa tanto lograr victorias como sí podios de forma regular. Un juego en el que quizá no entren pilotos que todavía están necesitados de lograr un buen resultado. Aunque siete pilotos ya han logrado un triunfo, nombres propios como Marco Wittmann, Luca Stolz, Maro Engel o el vigente campeón Maximilian Götz siguen a la espera.

La quinta cita del campeonato tiene una importante novedad en parrilla, ya que el equipo Walkenhorst Motorsport alineará un tercer BMW M4 GT3. Más allá de la presencia del citado Marco Wittmann y Esteban Muth, la estructura alemana dará la alternativa al jovencísimo piloto germano Theo Oeverhaus. De hecho, Theo se convertirá en el piloto más joven en competir en el DTM a partir de una participación como 'wild card' en un fin de semana en el que también disputará el DTM Trophy, categoría en la que busca el título.

Horarios del DTM 2022 en el circuito de Nürburgring

Día / Hora
Sesión
Duración
Viernes 01/07 - 12:10h
Entrenamientos Libres 1
45'
Viernes 01/07 - 15:45h
Entrenamientos Libres 2
45'
Sábado 27/08 - 10:05hClasificación 1
20'
Sábado 27/08 - 13:30hCarrera 1
55' + 1 vuelta
Domingo 28/08 - 10:15hClasificación 2
20'
Domingo 28/08 - 13:30hCarrera 2 55' + 1 vuelta

Fotos: DTM

Compártela en:

Pixel