Motor.es

Previo y horarios del ePrix de Berna de la Fórmula E

  • La Fórmula E viaja hasta Suiza para disputar su última cita en Europa. Berna acoge por primera vez un ePrix de la categoría.
  • Jean-Eric Vergne defiende su liderato en una prueba que tendrá a Sébastien Buemi y a Edo Mortara como pilotos locales.

5 min. lectura

Publicado: 21/06/2019 15:40

Previo y horarios del ePrix de Berna de la Fórmula E
Los monoplazas de HWA Racelab posan en uno de los enclaves más icónicos de la ciudad de Berna.

La Fórmula E llega al rojo vivo al ePrix de Berna. La ciudad suiza debuta en la serie eléctrica y lo hace en un momento crítico de la temporada. No obstante, la lucha por el título del certamen está muy apretada con Jean-Eric Vergne y Lucas Di Grassi como principales protagonistas. Sin embargo, un fallo de cualquiera de los dos puede permitir que un gran número de pilotos se metan de lleno en esta batalla y lleguen a Nueva York con opciones de ser campeones de la Fórmula E. Por este motivo, el ePrix de Berna se dibuja como una prueba de últimas oportunidades.

Berna acoge por primera vez un ePrix de Fórmula E y lo hace con un trazado que se extiende alrededor de la zona de Bear Pit. La pista tiene una longitud de 2.750 metros y es una de los trazados del campeonato en la que se corre en sentido contrario a las agujas del reloj. Cuenta con 14 curvas, siendo la mayoría ángulos de 90º o chicanes que dividen las secciones más rápidas. En este aspecto, las curvas 4, 9 y 12 parecen los puntos perfectos para intentar adelantar a los rivales. Como curiosidad, el pitlane y los boxes no están colocados de forma paralela.

Jean-Eric Vergne es el rival a batir y no sólo por ser líder de la categoría. El francés es uno de los dos pilotos que han conseguido ganar dos ePrix, además de acumular dos podios consecutivos. El piloto de DS Techeetah aterriza en Suiza con 102 puntos, seis más de los que tiene Lucas Di Grassi. El brasileño es el otro piloto que ha conseguido ganar dos ePrix esta temporada, el último hace apenas semanas en Berlín. Si bien la cita alemana fue un punto crítico para André Lotterer, el segundo piloto de DS Techeetah todavía está en distancia de pelear por todo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Previo y horarios del ePrix de Berna de la Fórmula E
Sébastien Buemi y Edo Mortara son los dos pilotos suizos que competirán en casa.

Con todo, André Lotterer no es el único piloto que llega en esta situación a Berna. De hecho, con 82 y 81 puntos, António Félix Da Costa y Robin Frijns tienen la oportunidad de sumar un buen resultado y no descolgarse así del grupo de cabeza. Para el piloto de BMW Motorsport supone además romper una tendencia no del todo positiva, ya que Da Costa no ha subido al podio desde el ePrix de Sanya, prueba que se disputó en el mes de marzo. La sequía es menor para Frijns, aunque no ha puntuado en las dos últimas citas del calendario.

El ePrix de Berna será muy especial para dos pilotos, ya que competirán en casa. El primero es Sébastien Buemi. Décimo en la clasificación, el piloto de Nissan viene de alcanzar la segunda posición en Berlín. Pese a este podio, sus opciones de colarse en la pelea por el título parecen más bien escasas. Todavía son más reducidas estas opciones para Edo Mortara, aunque el piloto suizo podrá disfrutar del calor de su público. En cualquier caso, el piloto de Venturi intentará aprovechar el impulso de sus compatriotas para alcanzar su segunda victoria de la temporada tras conquistar el ePrix de Hong Kong.

Horarios ePrix de Berna - Sábado 22 de junio de 2019

InicioFinalSesión
08:55h
09:40hEntrenamientos Libres 1
11:20h11:50hEntrenamientos Libres 2
13:30h13:36hClasificación - Grupo 1
13:40h13:46hClasificación - Grupo 2
13:50h13:56hClasificación - Grupo 3
14:00h14:06hClasificación - Grupo 4
14:15h14:35hSuperpole
18:03h19:00hCarrera (45 minutos + 1 vuelta)

Fotos: HWA Racelab / Nissan e.Dams

Compártela en:

Pixel