¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Previo y horarios del ePrix de Buenos Aires de Fórmula E

    Fernando Sancho
    Fernando Sancho

    Regresa la Fórmula E con la cuarta cita de la temporada. El ePrix de Buenos Aires llega con algunos cambios en la parrilla de pilotos y sobre todo, como un nuevo episodio en la lucha entre Buemi y Di Grassi.

    La Fórmula E ha cargado sus baterías. La categoría de monoplazas eléctricos ha superado el parón invernal y con la llegada de febrero se prepara para su cuarta cita de la temporada. El certamen sigue su paso por Sudamérica y el ePrix de Buenos Aires se dibuja como el punto de partida de un nuevo trienio de pruebas que llevarán a los pilotos y equipos a disputar tres carreras en menos de dos meses. La capital argentina ya está engalanada para la ocasión, deseosa de recibir a los nuevos pilotos presentes en la parrilla y a los líderes de la categoría eléctrica.

    El ePrix de Buenos Aires se disputa sobre un trazado de 2.479 metros situado en el popular y moderno barrio de Puerto Madero, al este de la capital argentina y en la misma orilla de la famosa Laguna de los Copios. Diseñado por Santiago García Remohi, la pista engloba el Parque Micaela Bastidas y cuenta con un total de 12 curvas, entre las que se alternan ángulos rápidos y variantes de noventa grados. La horquilla que se sitúa en la parte central del circuito y las curvas 1 y 7 parecen a priori los puntos de adelantamientos más claros.

    Al margen de posibles adelantamientos, dos pilotos llegan como favoritos a Buenos Aires tras los tres primeros ePrix de la temporada. El líder es Sébastien Buemi . El piloto suizo consiguió dos victorias contundentes en Beijing y Punta del Este. A pesar de ello, sólo tiene un punto de distancia respecto a Lucas di Grassi , toda vez que el brasileño no se ha bajado del podio en ninguna de las tres carreras disputadas hasta la fecha. Jerome D'Ambrosio es el tercero en la clasificación general , pero tiene más de 30 puntos de desventaja respecto a los pilotos de e.Dams y Abt.

    A pesar de sólo sumar dos sextos puestos en lo que llevamos de temporada, el único piloto que sabe lo que es ganar en Buenos Aires es António Félix da Costa. El piloto portugués, que compite con BMW en el DTM, consiguió el triunfo en la temporada inaugural en este trazado. De nuevo con el Team Aguri, el luso sólo ha acumulado dos sextos puestos en las tres primeras carreras de esta temporada, aunque ha sido suficiente para crucificar por puro agravio comparativo a su compañero de equipo. Nathanaël Berthon está fuera de la estructura japonesa, mientras que Salvador Durán regresa al campeonato de nuevo con Aguri.

    El otro rostro nuevo en el ePrix de Buenos Aires es Mike Conway. El británico se subirá a los mandos del VM200-FE-01 del equipo Venturi, toda vez que la estructura rompió su relación con Jacques Villeneuve. El rendimiento del canadiense no fue el esperado durante las tres primeras pruebas, por lo que ambas partes llegaron a un acuerdo para cesar su colaboración. El resto de la parrilla se mantiene sin cambios, por lo que no habrá ningún piloto local en Buenos Aires, aunque la presencia de 'Pechito' López en el seno de DS Virgin será suficiente para caldear el ambiente.

    Horarios ePrix de Buenos Aires de la Fórmula E 2015-16*

    Sábado 06 de febrero de 2016

    * Horarios en España, en Argentina 4 horas menos.