Motor.es

Previo y horarios del ePrix de Ciudad del Cabo de la Fórmula E 2022-23

La 'Season Nine' de la Fórmula E continúa su curso con un nuevo estreno. Si a mediados de febrero se disputaba la primera edición del ePrix de Hyderabad, ahora es el turno de Ciudad del Cabo de debutar en el certamen.

Previo y horarios del ePrix de Ciudad del Cabo de la Fórmula E 2022-23
Ciudad del Cabo abre sus puertas a la Fórmula E con la primera edición de su ePrix.

6 min. lectura

Publicado: 24/02/2023 12:45

La temporada 2022-23 de la Fórmula E sigue cogiendo vuelo, con unos 'Gen3' que quizá aún no han mostrado todas sus virtudes tras las cuatro primeras carreras del año. Sea como fuere, la categoría eléctrica vuelve a estar de estreno y tras competir por primera vez el pasado 11 de febrero en la ciudad india de Hyderabad, ahora es el turno de disputar el primer ePrix de Ciudad del Cabo. La Fórmula E aterriza en Sudáfrica para competir con la imponente 'Table Mountain' de fondo.

El trazado que acoge este nuevo ePrix de Ciudad del Cabo trascurre por Waterfront y Green Point, dos de los distritos más icónicos de la urbe sudafricana. Para la ocasión, se ha creado un trazado muy rápido que ofrece un escenario perfecto a los 'Gen3' para brillar con luz propia por primera vez. La pista tiene una longitud de 2,8 kilómetros y cuenta con 12 curvas. Viendo su perfil se ve el cambio de tendencia respecto a otras pistas, con pocos ángulos y grandes zonas de aceleración y alta velocidad.

El circuito del ePrix de Ciudad del Cabo rompe con la tendencia habitual y presenta zonas de muy alta velocidad

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En el plano deportivo, el ePrix de Ciudad del Cabo llega en un momento de bastantes interrogantes. Si en las tres primeras carreras del año el dominio había sido de los monoplaza de Porsche, en la India no fue así y los pilotos de Jaguar llevaron el peso de una carrera en la que la victoria final fue para Jean-Eric Vergne con el monoplaza de DS Penske. Se dibujan así distintos frentes que deben confirmar su fortaleza en Sudáfrica.

Con todo, Pascal Wehrlein aterriza en Ciudad del Cabo con un sólido liderato cimentado en dos victorias y un podio en las tres primeras carreras, así como en el cuarto puesto que salvó en la ciudad de Hyderabad contra todo pronóstico. El alemán tiene 80 puntos y una renta de 18 unidades con Jake Dennis, con un desempeño muy similar salvo en la India, donde no pudo ser protagonista y terminó en el puesto 16º.

Alternativas

Tras lograr la primera victoria de la sociedad DS Penske, el francés Jean-Eric Vergne tiene ganas de ampliar sus guarismos y conquistar Ciudad del Cabo, si bien también sabe que el rendimiento visto en la India puede ser un engañoso y que todavía no están en el equipo para pelar de forma continuada por las victorias. Aun así, Vergne promete ser una alternativa como lo pueden ser Sébastien Buemi, Nick Cassidy, Mitch Evans y Sam Bird, todos con monoplazas Jaguar.

En esta terna de aspirantes a ganar el ePrix de Ciudad del Cabo también hay que incluir al resto de pilotos que han pisado el podio a lo largo de la temporada. Hablamos de António Félix Da Costa -tercero en Hyderabad-, René Rast -tercero en Ad-Diriyah- y Lucas Di Grassi -tercero en Ciudad de México-, entre otras cosas porque en las carreras que no han logrado resultados tan notorios también ha demostrado tener un buen ritmo.

Previo y horarios del ePrix de Ciudad del Cabo de la Fórmula E 2022-23
Los pilotos de la Fórmula E han completado el reconocimiento de la pista antes de subirse a los monoplazas.

Sustituto y héroe local

Esta semana se vive en Sudáfrica una gran fiesta del motorsport, puesto que además del ePrix de Ciudad del Cabo también se celebran las 9 Horas de Kyalami, segunda prueba del IGTC. Dos pruebas con un perfil completamente distinto, que se disputan en dos escenarios separados por casi 1.500 kilómetros y que, sin embargo, quedan unidas, más allá de por la fecha, por un apellido.

Y es que Sudáfrica no sólo tendrá dos citas de motorsport de primer nivel en su país, sino que en ambas contarán con un piloto local de primer nivel. Sheldon Van der Linde competirá en las 9 Horas de Kyalami con el Team WRT, mientras que su hermano Kelvin Van der Linde sustituirá por tercera ronda consecutiva a Robin Frijns en el equipo Abt CUPRA. De esta forma, el ePrix de Ciudad del Cabo contará con su particular héroe local.

Horarios del ePrix de Ciudad del Cabo de la Fórmula E 2023**

Sábado 25 de febrero de 2023

Inicio Final Sesión
15:55h (V)*
16:45hEntrenamientos Libres 1
08:05h08:55hEntrenamientos Libres 2
10:40h11:55h Clasificación
15:03h16:30h
Carrera

* Se disputa en la jornada del viernes
** Todo el evento se podrá seguir a través de los canales de Eurosport y en su plataforma online.

Fotos: FIA Fórmula E

Compártela en:

Pixel