Motor.es

Previo y horarios del ePrix de Hong Kong de Fórmula E

  • La Fórmula E afronta la quinta ronda de la temporada 2018-19. Pilotos y equipos se miden en el ePrix de Hong Kong.
  • Jerome D'Ambrosio llega como líder, mientras que Mahindra intentará defender su posición de privilegio en la general por equipos.

5 min. lectura

Publicado: 07/03/2019 23:00

La Fórmula E arranca la segunda fase de su temporada 2018-19. No obstante, la categoría de monoplazas eléctricos aterriza en Asia para disputar la tercera edición del ePrix de Hong Kong. Los nuevos 'Gen 2' conquistarán así el distrito Central de la ciudad, conocido por ser el centro financiero de Hong Kong. Un escenario inmejorable para ver en acción en acción a los nuevos monoplazas y comprobar si los test que ha habido tras los tres primeros ePrix de la 'Season Five' han servido para variar la balanza del campeonato. Jerome D'Ambrosio aterriza en Hong Kong como líder de la Fórmula E.

Pilotos y equipos medirán fuerzas en el Hong Kong Central Harbourfront Circuit, nombre con el que se bautizó el trazado urbano situado en el área financiera y administrativa de la ciudad. Con una longitud de 1.860 metros, el trazado es uno de los más cortos de todo el calendario. De hecho, la pista sólo tiene 10 curvas, aunque presenta dos grandes rectas que terminan en fuertes frenadas, siendo ambos puntos claros para afrontar cualquier adelantamiento. El tipo de asfalto usado en la ciudad y la configuración del circuito es especialmente exigente con los neumáticos, pero sobre todo con los frenos.

Sébastien Buemi, Sam Bird y Felix Rosenqvist son los ganadores de las tres carreras que se han disputado en los dos ePrix de Hong Kong disputados hasta la fecha. Los dos primeros opositan a repetir triunfo en las calles de la ciudad asiática, si bien no son los rivales a batir. Este honor recae en el belga Jerome D'Ambrosio, toda vez que suma 53 puntos y está al frente de la clasificación de la categoría. El piloto de Mahindra tiene además la oportunidad de conseguir que la formación india consiga su segunda victoria en Hong Kong tras la cosechada en 2017.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

António Félix Da Costa es otro de los firmes candidatos al triunfo. El portugués ha sido uno de los más rápidos en este inicio de temporada, aunque ha alternado buenos resultados con abandonos. Con todo, la victoria en Ad-Diriyah y el segundo puesto cosechado en México permite que el piloto de BMW sume 46 puntos, uno más de los que tiene Sam Bird. Tras lograr el triunfo en el Autódromo Hermanos Rodríguez en el último suspiro, Lucas Di Grassi es otro de los hombres a seguir de cerca, sobre todo porque el piloto de Audi fue segundo en 2016 y marcó la vuelta rápida en la segunda carrera de 2017.

Tampoco habrá que perder la pista del alemán Pascal Wehrlein, así como de los pilotos de DS Teechetah. André Lotterer y Jean-Eric Verge no han tenido el inicio de temporada soñado con sanciones, accidentes y abandonos durante las primeras cuatro carreras. Por este motivo, Hong Kong es el escenario propicio para que el equipo pueda dar un golpe en la mesa del campeonato. No obstante, DS Techeetah ocupa la cuarta posición en la clasificación por equipos con 57 puntos, 26 unidades menos de las que suma el líder Mahindra Racing. Entre ambos se sitúan Virgin Racing y BMW i Andretti.

Horarios ePrix de Hong Kong de la Fórmula E 2018-19

Domingo 10 de marzo de 2018

Inicio Final Sesión
00:30h
01:15h
Entrenamientos Libres 1
03:00h 03:30h Entrenamientos Libres 2
04:45h 04:51h Clasificación - Grupo 1
04:55h
05:01h
Clasificación - Grupo 2
05:05h
05:11h
Clasificación - Grupo 3
05:15h 05:21h
Clasificación - Grupo 4
05:30h 05:50h Superpole
09:00h 09:50hCarrera* (45 minutos + 1 vuelta)

Fotos: BMW i Andretti / Venturi Racing

Compártela en:

Pixel