¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Previo y horarios del ePrix de Londres de la Fórmula E 2020-21

    La Fórmula E visita Londres por tercera vez, aunque estrena pista en torno al edificio ExCel.

    La Fórmula E estrena circuito en un ePrix de Londres que se antoja clave dentro de la lucha por el título.

    Sam Bird llega como líder, pero once pilotos aparecen en la clasificación del certamen separados por sólo 22 puntos.

    La Fórmula E encara la recta final de su temporada 2020-21. Tres citas, tres eventos dobles que marcarán el destino del campeonato y servirán para decidir al primer campeón del Mundo de la serie. La primera de estas tres pruebas será el ePrix de Londres, ciudad que el certamen ha visitado en dos ocasiones. Para su tercera competencia en la capital británica, la Fórmula E estrena circuito en torno al centro de exposiciones ExCel, con el principal atractivo de tener una sección de pista 'indoor'. El héroe local Sam Bird defiende liderato tras marcar la pauta en el ePrix de Nueva York.

    El nuevo circuito del ePrix de Londres tiene una longitud de 2.252 metros y presenta 22 curvas. Situado a la orilla izquierda del río Támesis, en los alrededores del puerto de la Reina Victoria, la principal peculiaridad e la pista es que tiene una sección que se disputa por dentro del centro ExCel. Una sección de pista 'indoor' que supone una novedad dentro del campeonato y que da otro aroma a un circuito con fuertes frenadas que permitirán una regeneración de energía mucho mayor que en otros ePrix. Una situación derivada de las cuatro grande frenadas que tiene el trazado londinense.

    Previo y horarios del ePrix de Londres de la Fórmula E 2020-21
    La Fórmula E aterriza en Londres tras el paso del campeonato por Nueva York.

    En el plano deportivo, el ePrix de Londres no puede llegar en mejor momento, al menos para los aficionados locales. De hecho, el británico Sam Bird está al frente de la clasificación tras ganar la segunda carrera del ePrix de Nueva York, mientras que el también equipo británico Virgin Racing comanda la general de equipos. Una situación inmejorable para el automovilismo local, aunque todo puede cambiar en las dos carreras que se disputarán a lo largo del fin de semana en Londres. De hecho, la igualdad es nota dominante dentro del campeonato y así lo refleja la clasificación con hasta once pilotos en 22 puntos.

    De hecho, la ventaja de Sam Bird es mínima y cinco puntos por detrás del piloto británico están António Félix Da Costa y Robin Frijns. Cuarto en la general es Edo Mortara, piloto que arrancó el ePrix de Nueva York al frente de la general y que no pudo retener esta condición a lo largo de las dos carreras disputadas en Brooklyn. Nick Cassidy, Jean-Eric Vergne, René Rast, Mitch Evans, Pascal Wehrlein, Nyck de Vries y Oliver Rowland son el resto de pilotos que aparecen en el grupo de cabeza, aunque ni mucho menos los únicos candidatos a lograr un triunfo en las calles de Londres.

    La ronda londinense no sólo será especial para Sam Bird, sino para el amplio contingente de pilotos británicos presentes en el campeonato. Competirán en casa Oliver Rowland, Jake Dennis, Alexander Sims, Alex Lynn, Oliver Turvey y Tom Blomqvist. Además, dos de los equipos presentes en la Fórmula E son de origen británico. Es el caso de Virgin Racing y Jaguar Racing, dos estructuras que además están firmando una gran temporada. Con todo, a estos dos equipos hay que sumar las formaciones que compiten con bandera de otros países, pero que tienen sus sedes operativas en Reino Unido, como puede ser el caso de NIO 333.

    Horarios ePrix de Londres de la Fórmula E 2020-21

    Sábado 24 de julio de 2021

    Domingo 20 de junio de 2021

    Fotos: FIA Fórmula E