Motor.es

Previo y horarios del WTCC 2017 en el GP de Macao

  • Thed Björk, Norbert Michelisz y Nicky Catsburg se juegan gran parte del título en el siempre complejo Circuito da Guia de Macao.
  • Los penúltima cita de la temporada supone el regreso de los coches del WTCC a Macao tras dos años de ausencia.

5 min. lectura

Publicado: 15/11/2017 08:30

El WTCC se dirige al final de temporada más espectacular de los últimos años. No obstante, no todas las temporadas el Mundial de Turismos puede presumir de disputar sus cuatro últimas carreras en el Circuito da Guia de Macao y bajo los focos del circuito de Losail, además de contar con tres candidatos firmes al título como son Thed Björk, Norbert Michelisz y Nicky Catsburg. En esta batalla a dos asaltos, el WTCC regresa a Macao dos años, con todo que ello supone. El trazado urbano más rápido del mundo exigirá a pilotos y máquinas, ya que el más mínimo fallo no se perdona.

El Circuito da Guia volverá a vibrar con el WTCC tras dos años de ausencia en los que TCR, más numerosos y menos espectaculares, han sido los protagonistas de la prueba internacional de turismos que suele acompañar al GP de Macao. Sea como fuere, los TC1 volverán a competir en los 6.120 metros del trazado de la ex colonia portuguesa. Una pista con puntos icónicos como las curvas ‘Mandarin’, ‘Hotel Lisboa’ o ‘Melco’ en la que es muy difícil encontrar un buen compromiso entre las necesidades del primer sector -siempre a fondo- y el resto del circuito, siempre muy revirado.

Esa será la labor de los ingenieros de Honda y Volvo, los grandes animadores de un Mundial que, a pesar de todo, ha quedado en manos de los dos únicos fabricantes presentes en parrilla. En este aspecto, Thed Björk y Nicky Catsburg -Volvo- se juegan el título con Norbert Michelisz -Honda- en un duelo a cuatro carreras en la que llegan separados por 19 puntos. La ausencia de Tiago Monteiro por las secuelas de su accidente en Barcelona clarifica la nómina de aspirantes al título, aunque Esteban Guerrieri como sustituto del portugués luchará por la victoria en Macao con el Honda Civic.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Con todo, Esteban Guerrieri tendrá que lidiar, al igual que el líder Thed Björk, con el hecho de no haber competido nunca en Macao, situación que se extiende a una buena parte de la parrilla y que en este caso juega a favor de Norbert Michelisz, uno de los pilotos con mayor experiencia y número de temporadas en el certamen. De hecho y dejando a un lado al ausente Monteiro, cuatro de los nueve primeros clasificados no han competido en Macao con un coche del WTCC, porcentaje que aún crece más entre los pilotos más jóvenes que compiten en estructuras privadas.

Aunque la lista de inscritos deja algunas novedades como la vuelta de Ma Qing Hua al certamen o la presencia de pilotos asiáticos como Mak Ka Lok -RC Motorsport-, Wong Po Wah y Chan King Pong -ambos con Campos Racing-, uno de los factores a tener muy en cuenta durante el fin de semana es el sistema de pesos de compensación. No obstante, los Citroën C-Elysée y Lada Vesta no llevarán lastres de ningún tipo, mientras que los Chevrolet acumulan un sobrepeso de 10 kg. En la lucha por el título, los Volvo S60 parten con 1.180 kg. -lastre de 80 kg.- y los Honda Civic con 1.170 kilogramos.

Horarios del WTCC 2017 en el 64º GP de Macao

Día / Hora
Sesión
Duración
Jueves 16/11 - 06:10h
Entrenamientos Libres 145'
Viernes 17/11 - 02:15h
Entrenamientos Libres 245'
Viernes 17/11 - 06:25h
Clasificación
60'
Viernes 17/11 - 07:50h
MAC3 20'
Sábado 18/11 - 07:10h
Carrera inaugural
8 vueltas
Domingo 19/11 - 03:40h
Carrera principal
11 vueltas

Fotos: FIA WTCC

Compártela en:

Pixel